Together
to success
from_1997_year
"INTECH_GmbH"
English(int.) Русский Deutsch English(USA) English Español Français Italiano Português 日本語 简体中文

Distribuidor (representante autorizado) de equipamiento para purificación de aceites industriales para la industria de Rusia

La empresa rusa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») lleva 20 años en el mercado cooperando exitosamente con la industria rusa. En el período de su existencia acumuló una experiencia inmensa en el ámbito de ingeniería, ganó prestigio en el mercado e implementó más de 100 proyectos de importancia en las fábricas de Rusia. Nuestra empresa siempre busca nuevos socios que vean el mercado ruso como atractivo para invertir y aspiren a aumentar sus ventas en esta región, ampliar sus actividades y salir a un nuevo nivel internacional.

Nos interesan los fabricantes de equipamiento para purificación de aceites industriales que busquen un distribuidor oficial de buena fe para vender su maquinaria a las fábricas de Rusia.

La dirección y los gerentes de nuestra empresa dominan a la perfección el mercado ruso, sus leyes y mentalidad así como entienden de las peculiaridades sectoriales de la actividad económica de los clientes rusos. Todos nuestros gerentes disponen de una amplia cartera de clientes, tienen una gran experiencia de ventas y están en contacto permanente con los compradores potenciales de su equipamiento para purificación de aceites industriales. Todo ello permitirá identificar rápidamente las posibilidades de promoción y ofrecer una salida rápida al dinámico mercado ruso. Nuestro personal está capacitado para importación de maquinaria extranjera y domina inglés y alemán.

Disponemos de ingenieros experimentados, capaces de resolver los problemas técnicos más complicados, quienes permanecen en contacto y se reúnen regularmente con los clientes rusos, ofreciéndoles las presentaciones de los últimos avances de nuestros socios fabricantes de maquinaria. Asimismo identifican problemas técnicos y están en contacto con los servicios técnicos de las fábricas rusas. Gracias a ello, entendemos bien las peculiaridades de trabajo en la Federación de Rusia y sabemos bien, qué maquinaria está instalada en las fábricas y qué necesidades de modernización existen.

Como su distribuidor oficial de equipamiento para purificación de aceites industriales en Rusia, realizaremos a través de nuestro departamento de publicidad los estudios de mercadotecnia y el análisis del mercado de su equipamiento para purificación de aceites industriales con el fin de identificar la demanda de su producto en Rusia, evaluaremos el potencial y la capacidad de este mercado, y nuestro departamento informático diseñará un sitio web de su producto en ruso. Nuestros especialistas rusos analizarán la correspondencia de su equipamiento para purificación de aceites industriales a los requisitos de los clientes finales y la reacción del mercado a la aparición de nuevo producto. Estudiaremos el perfil de los posibles compradores, identificando a los de mayor importancia e interés.

Como su representante oficial en Rusia, la empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») realizará, de ser necesario, la certificación de la maquinaria suministrada y de distintos tipos de equipamiento para purificación de aceites industriales de acuerdo con los estándares rusos, organizará el peritaje para obtener los certificados tipo ТР ТС 010 y ТР ТС 012, que permitirán el uso de su maquinaria en todas las fábricas de la Unión Aduanera (Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán), incluidas las fábricas con peligro de explosión. Nuestra empresa rusa está lista a prestar su apoyo para formalizar los certificados técnicos de equipamiento para purificación de aceites industriales en conformidad con los estándares rusos y de los demás países de la Unión Aduanera.

Nuestra empresa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») colabora con varios institutos de diseño de Rusia en distintos ámbitos industriales. Gracias a ello, podemos realizar el diseño preliminar y el diseño posterior en conformidad con los estándares y normas y reglas de construcción de Rusia y de los demás países de la CEI, así como incluir su equipamiento para purificación de aceites industriales en los futuros proyectos.

Nuestra empresa dispone de su propio departamento logístico, que realizará el transporte de la carga, su embalaje y su carga y descarga, haciendo llegar su producto bajo las condiciones DAP o DDP-almacén del cliente, observando todas las normas y requisitos legales necesarios para trabajar en el mercado ruso.

Nuestra empresa dispone de especialistas certificados para realizar la supervisión de instalación de la maquinaria suministrada, los trabajos de puesta en marcha y los servicios de garantía y post garantía de equipamiento para purificación de aceites industriales, así como para formar al personal del cliente y ofrecerle toda la asesoría necesaria.

Descripción breve de equipamiento para purificación de aceites industriales

Un 30% del total de los aceites derivados de petróleo y utilizados para la lubricación de distintos mecanismos de la maquinaria industrial (máquinas herramienta, reductores, malacates, etc.) son aceites industriales. Hay tres grupos de aceites industriales:

  • Aceites ligeros
    Se utilizan con la maquinaria de la industria textil, separadores y máquinas herramienta para cortar metal, es decir, con mecanismos que resisten una carga baja y se caracterizan por un número de revoluciones bastante alto;
  • Aceites medios (aceites para máquinas)
    Se utilizan para lubricar mecanismos, reductores, máquinas herramienta y ventiladores;
  • Aceites pesados
    Se utilizan para lubricar mecanismos que resisten una carga alta, incluidas la maquinaria y las transmisiones de los trenes de laminación, de prensado y de forja.

Los aceites industriales (de uso general) se utilizan para la lubricación de elementos y componentes de la maquinaria. En el caso de sistemas hidráulicos de máquinas herramienta, prensas o líneas automáticas se utilizan aceites destilados. Asimismo puede utilizarse su mezcla con el aceite residual, producto de la depuración selectiva de petróleos sulfurosos y poco sulfurosos o de la purificación de petróleos poco sulfurosos por ácidos y álcalis. La contaminación de los aceites industriales por las impurezas mecánicas se desarrolla tanto en el curso de explotación de la maquinaria, como a raíz de su almacenamiento y transporte incorrectos. La peor contaminación de aceite se desarrolla como resultado de lavado incorrecto del sistema de lubricación, terminación de montaje o reparación, así como en el curso de llenado o vaciado del sistema de lubricación sin uso de surtidores de aceite. 

El producto contaminante de aceites industriales más común son: impurezas mecánicas, que se generan como resultado de fricción de las superficies funcionales lubricadas, agua condensada, partículas metálicas y partículas de plástico y goma de los sellos. En el curso de explotación de la maquinaria en los aceites se acumulan los productos de oxidación (a base de hidrocarburos) en estado disuelto o coloidal que cambian las propiedades físicas y químicas de aceite industrial. Por eso, para prolongar la vida útil de los aceites y de los componentes y mecanismos lubricados, hay que eliminar los productos contaminantes de los aceites, es decir purificar los aceites por filtros y líneas especializadas de distinto diseño.

En el caso de cambio profundo de las características clave de aceite: su viscosidad; punto de inflamabilidad, densidad, acidez y color, se recomienda regenerarlo eliminando los productos de envejecimiento vía purificación profunda. La purificación profunda es uno de los métodos de purificación de aceites industriales más accesibles y consiste en eliminación térmica de agua, evacuación de los productos contaminantes por absorbentes, decantación de aceite y su filtración o centrifugado. Realizada la purificación profunda, el aceite industrial debe responder a todos los requisitos hacia los aceites industriales de uso general.

El precio comercial de los aceites industriales es bastante alto de por sí. Además el reciclaje de los aceites industriales usados frecuentemente cuesta más que la adquisición de aceites nuevos. Las normas ambientales se endurecen cada año haciendo nada rentable el uso de los aceites usados o aceites de vida útil corta. Por eso las empresas buscan la posibilidad de prolongar la vida útil de sus aceites lo máximo posible.

Generalmente la purificación y la regeneración de aceites industriales tiene como su fin garantizar las siguientes ventajas:

  • reducir los gastos y el precio de coste del producto final;
  • reducir el desgaste de la maquinaria y prolongar la vida útil de aceite;
  • aumentar el rendimiento de la maquinaria, en general;
  • mantener las características de lubricación de aceites a nivel necesario;
  • reducir la carga sobre el medio ambiente;
  • reducir el número de cambios de aceite.

Un enorme número de sistemas de lubricación, utilizados actualmente por las plantas industriales, utiliza aceites industriales de uso general. Para proteger estos sistemas de lubricación de daño los dotan de filtros fijos que resultan imprescindibles, ya que el 80% de todas las averías del equipamiento de lubricación se debe a la contaminación de aceite. Los productos contaminantes pueden entrar en el sistema con el aceite o acumularse en el sistema en el curso de su explotación. En el último de los casos el aceite se contamina por sustancias insolubles, en particular, por arena, polvo o goma. Esas impurezas afectan la fiabilidad del sistema y acortan la vida útil de los sistemas de lubricación.

La regeneración de los aceites industriales es un proceso bastante complicado que se basa en la selección de medios y equipamiento necesarios, representados por todo tipo de instalaciones y máquinas de alta eficiencia que permiten realizar la purificación de la manera óptima. Independientemente del tipo de equipamiento que se utilice para la purificación de aceites industriales, sea surtidor fijo o móvil, separador centrífugo o un filtro aislado, hay una serie de componentes obligatorios. Una máquina tipo habitualmente incluye: filtros (normalmente, de filtración gruesa) que eliminan las partículas duras y, de ser necesario, se dotan de un calentador eléctrico, así como bombas alimentadoras para evacuar el aceite usado y bombear el aceite filtrado. Cualquier purificadora de aceites industriales puede, de ser necesario, dotarse de sistema de alarma que avisará de todo tipo de fallos o averías. Habitualmente, las purificadoras se dotan adicionalmente de un sistema de control de obturador hidráulico.

Si la purificación del aceite contaminado y su regeneración se realizan por una empresa especializada o en una sección de recolección y purificación de aceite, el proceso tecnológico se realiza en varias etapas:

  • recolección y almacenamiento de aceites contaminados y usados;
  • calentamiento de aceites e introducción de coagulante;
  • precipitación de productos contaminantes;
  • purificación fina de aceite vía su centrifugado;
  • almacenamiento del aceite regenerado y su despacho al cliente.

Dependiendo del método de purificación, las purificadoras de aceites industriales pueden dotarse adicionalmente de bloque de secado y desgasificación de aceite, eyector de vació, bomba de vacío, panel de control, instrumentación y sistemas automáticos.  Las purificadoras pueden ser fijas o móviles (a base de remolque o contenedor).

Los métodos de purificación o regeneración de aceites industriales se clasifican de la siguiente manera:

1. Métodos físicos

Sirven para eliminar partículas sólidas, gotas microscópicas de agua y, de ser posible, sustancias resinosas y sólidas tipo coque. Los aceites se someten al procesamiento en un campo de fuerzas con uso de fuerzas centrífugas y gravitatorias. Más raramente se utilizan la acción magnética, eléctrica o vibracional, así como la filtración, el lavado por agua, la evaporación y la destilación al vacío. La evaporación elimina las impurezas de un punto de ebullición bajo. Los procesos de intercambio de calor y de transferencia de masa también se consideran unos métodos físicos. Tienen como su objetivo separar del aceite usado el agua, los productos de oxidación de hidrocarburos y las impurezas de un punto de ebullición bajo.

1.1. Decantación

Es el método de purificación de aceites más simple. Se trata de una precipitación natural de las impurezas mecánicas contenidas en el medio líquido bajo el efecto de los esfuerzos gravitatorios, así como de la separación de las fases líquidas de distinta densidad. Dependiendo del nivel de contaminación de aceite y del tiempo disponible para la purificación, la decantación puede ser vista como un proceso independiente o como una etapa previa antes de la filtración o el centrifugado. Las desventajas de este método son: largo tiempo de precipitación de partículas, necesario para completar la purificación de aceite, y la incapacidad de eliminar las partículas, cuyo tamaño es inferior a 50-100 μm.

1.2. Filtración

Es uno de los métodos de eliminación de impurezas mecánicas de aceite más eficientes. La filtración tiene como su objetivo la separación de las impurezas mecánicas y partículas de sustancias resinosas. Para ello al aceite contaminado lo hacen pasar por los tabiques del filtro (porosos o de malla). Como el material filtrante se utilizan mallas (metálicas o de plástico), distintos tipos de tejidos, fieltro, papel, así como materiales compuestos y cerámicos. Para la filtración se utilizan tanto filtros descartables como los de uso múltiple. La purificación puede realizarse por etapas. En este caso se discierne entre la filtración gruesa que elimina del aceite las impurezas de tamaño más grande, y la filtración fina que separa el resto de las partículas. La desventaja de este método consiste en la necesidad de comprar constantemente los elementos filtrantes, así como realizar su regeneración y reciclaje (en el caso de los filtros descartables el reciclaje se realiza agotada la vida útil del filtro).

1.3. Purificación de aceite por centrifugado

Este método de purificación de aceite se basa en el uso de centrifugadoras y se considera el método más eficiente y de alto rendimiento para eliminar las impurezas mecánicas. Este proceso permite combinar la purificación de impurezas con la eliminación de agua. La purificación por el centrifugado consiste en la separación de distintas fracciones que forman parte de las impurezas no homogéneas. Se desarrolla bajo el efecto de las fuerzas centrífugas. Su desventaja es la complejidad de la limpieza de la centrífuga de las impurezas mecánicas. La velocidad de eliminación de agua por el centrifugado es bastante alta, pero el nivel de purificación es bajo y requiere purificación complementaria por otros métodos. Además las centrifugadoras son unos dispositivos complicados que requieren ajuste manual y la presencia constante del operador.

2. Métodos físicos y químicos

Los métodos de este grupo incluyen los siguientes procesos: adsorción, coagulación, intercambio de iones y disolución selectiva de las partículas contaminantes que se contienen en el aceite. El método de purificación química de aceites industriales se basa en la purificación por ácidos. En particular, se trata de la purificación de aceites industriales por el ácido sulfúrico concentrado (10% de masa por materia prima). El proceso se acompaña por una agitación intensa y se culmina con el lavado por agua. Siendo un oxidante fuerte, el ácido sulfúrico no se limita con alquitranar los productos contaminantes. Es capaz de alquitranar también la base hidrocarburífera del aceite. Este método tiene las siguientes desventajas: la emulsión estable resultante no es propensa a una separación de fases rápida; se forman grandes volúmenes de alquitrán ácido dañino para el medio ambiente y difícil de reciclar.

Las desventajas comunes de los métodos de purificación de aceites industriales usados de este tipo consisten en el uso de componentes muy agresivos y compuestos complejos de múltiples componentes. Como resultado, el proceso de purificación tiene que realizarse en múltiples etapas y frecuentemente requiere altas temperaturas.

2.1. Purificación de aceite por adsorción

La purificación de aceite industrial por adsorción permite reducir su acidez y eliminar el agua. Se basa en el uso de adsorbentes, materiales duros de porosidad alta, que adsorben distintos productos contaminantes de aceite, incluido el agua. El tipo y el tamaño de los poros del adsorbente determinan la posibilidad de su uso para la eliminación de aceite de tales o cuales productos contaminantes. Este método se considera simple, pero tiene un rendimiento bajo y requiere el uso de adsorbentes que dañan al medio ambiente.

2.2. Secado térmico al vacío;

Este método se utiliza para la separación de agua de aceites. Se basa en la separación de las fracciones de aceite y agua por ebullición, ya que la temperatura de ebullición de estos dos líquidos es distinta. El aceite usado pasa por un tanque de baja presión en el que el agua empieza a evaporarse a la temperatura del medio ambiente. Se puede intensificar el proceso vía pulverización de aceite en vacío creado por bombas de vacío. El secado térmico al vacío permite separar del aceite:

  • 100% de agua libre y 90% de agua disuelta;
  • 100% de aire libre y 80% de aire disuelto.

En el curso de dispersión fina el aceite pierde rápidamente el agua. Los vapores de gases y agua salen de la purificadora con el aire y el aceite (secado y degasificado) se precipita en el fondo del tanque de vacío. Las ventajas de este método son: alto grado de purificación, diseño simple, alta fiabilidad del equipamiento en el curso de su explotación, limpieza simple y posibilidad de automatización. Sin embargo, la velocidad de eliminación de agua en el caso de este método es relativamente baja. Además, es muy importante impedir la penetración de aire del medio ambiente en la máquina en el curso del secado térmico al vacío, ya que puede dar como resultado una serie de consecuencias negativas:

  • desgarre de la película de aceite;
  • oxidación del fluido operacional;
  • formación de espuma;
  • aumento del grado de desgaste por cavitación de los componentes de la máquina.

3. Métodos químicos

Este grupo de métodos se basa en la purificación química de aceite contaminado por ácidos o álcalis. Asimismo el tratamiento por álcalis puede utilizarse como una etapa de purificación complementaria, en particular, para neutralizar los restos de ácido después de un tratamiento por ácidos. El componente principal del tratamiento por ácidos es el ácido sulfúrico. El método consiste en acción química sobre los componentes contaminantes del aceite para facilitar su separación (hacerlos solubles en agua, precipitarlos, etc.). Frecuentemente el tratamiento químico se acompaña por otros métodos de tratamiento que sirven para la eliminación del aceite de los productos contaminados transformados químicamente. Puede tratarse de la adsorción, la filtración, la separación u otros métodos.

Purificación del aceite para aviación

Dependiendo del ámbito de su aplicación, los aceites para aviación se clasifican en: los aceites para turbinas de gas (turborreactores y turbohélices) para aviación, motores de combustión interna alternativos para aeronaves así como aceites para distintos elementos de helicópteros. En los motores del segundo tipo se utilizan los aceites de viscosidad baja, en los del primer tipo – aceites más viscosos.

Para prevenir el sobrecalentamiento de los elementos de fricción de las aeronaves es necesario realizar una lubricación constante por el aceite para aviación de los reductores, cojinetes, sellos de contacto y uniones ranuradas de los motores. A raíz de ello los aceites para aviación destinados al uso en los motores de reacción requieren un control estricto realizado con cierta periodicidad. El uso de los aceites para aviación en los motores de las aeronaves es relativamente reciente. Se sabe, que en verano la vida útil de los aceites es de 10 horas, en invierno equivale a 20 horas. Es decir, el aceite de un avión o un helicóptero está sujeto a cambio pasados 10-20 horas de funcionamiento del motor. Se trata tanto del aceite en el tanque como del aceite en el cárter. Hay que tratar los lubricantes con cuidado y prevenir su contaminación por las impurezas mecánicas.

Después de unas horas de funcionamiento de motor el aceite pierde su aspecto normal y tiene pinta de un material estropeado. El olor del aceite cambia fuertemente, lo que se debe a la presencia en el aceite de los productos de composición. Además, pasadas unas horas de trabajo, el aceite en las paredes de cilindro cambia considerablemente su aspecto y sus propiedades físicas y químicas. Las investigaciones muestran, que la pérdida parcial de la calidad por el aceite para aviación en el curso de funcionamiento de los motores de las aeronaves no es crítica y no requiere su cambio por aceite nuevo. El desgaste del aceite se debe, en primer lugar, al efecto de las altas temperaturas que provocan la oxidación de los hidrocarburos más inestables. La oxidación, a su vez, contribuye al aumento del contenido de ácidos y resinas. El cambio de la estructura molecular de las resinas contribuye a la formación de asfaltenos, que provocan la formación de carbenos y carboides. El aceite para aviación usado se caracteriza por la presencia de un sedimento, un índice de saponificación malo y una acidez elevada.

Asimismo en el aceite pueden desarrollarse varias transformaciones químicas presentes en el curso de un periodo de tiempo determinado. Sin embargo, en el caso de 10-12 horas de funcionamiento de un motor de una aeronave esos factores habitualmente no contribuyen a ningún tipo de transformaciones químicas profundas y afectan sobre todo la fracción inestable del aceite. La mayor parte del aceite usado sirve para el uso futuro. Para devolver el aceite al sistema basta con separarlo de la parte contaminada que afecta sus características lubricantes. Realizada la regeneración, los aceites usados pueden volver a utilizarse para los mismos fines que antes. La regeneración de los aceites para aviación usados supone su purificación de las impurezas mecánicas y de las sustancias asfalténicas y resinosas. Las sustancias asfalténicas y resinosas pueden separarse del aceite vía purificación química con aplicación de los siguientes componentes: arcillas clarificadoras, ácido sulfúrico, hidróxido de sodio, tripolifosfato de sodio ácido, bicarbonato de sodio. Todos los componentes enumerados (a excepción de las arcillas) contribuyen a la precipitación de las partículas coloidales de resinas, carbono e impurezas mecánicas. Las arcillas clarificadoras, a su vez, absorben dichas partículas gracias a su estructura porosa.

La fracción contaminante de aceite para aviación usado está compuesta por ceniza, hidrocarburos, agua, zinc, fósforo, calcio e impurezas mecánicas. La composición química de los aceites para aviación usados es prácticamente idéntica, independientemente de su tipo y calidad. El conjunto de las sustancias contaminantes resultante requiere reciclaje del producto usado por empresas especializadas en plantas especializadas. Es un proceso bastante complejo que requiere ciertos gastos, esfuerzos y tiempo.

La purificación del aceite para aviación consiste en la eliminación de los siguientes componentes:

  • impurezas mecánicas (arena, polvo, compuestos metálicos y compuestos de carbono);
  • componentes de compactación (asfaltenos, carbenos y carboides);
  • sustancias resinosas;
  • componentes oxidados.

El relleno de los sistemas hidráulicos de aeronaves se realiza con el uso de filtros de cermet o acero inoxidable de estructura porosa que sirven sobre todo para la eliminación del aceite de las impurezas mecánicas. Los filtros de malla de níquel tipo sarga garantizan una filtración fina de hasta 12 µm, los filtros de cermet de acero poroso (inoxidable) garantizan una filtración hasta 5 µm. Para rellenar con el aceite los sistemas de lubricación de los motores de aeronaves se utilizan filtros de discos (discos de malla de latón) que ofrecen una filtración mucho menos fina. Normalmente, su material filtrante es incapaz de separar partículas de tamaño inferior a 60 µm. Sin embargo, en los surtidores modernos de aeronaves la filtración se realiza en dos etapas y garantiza una alta limpieza de aceite.

Para garantizar una lubricación de calidad en los puntos de contacto de las piezas móviles de los motores de aeronaves (y, como consecuencia, su funcionamiento prolongado y fiable) hay que garantizar una buena purificación (filtración) de aceites de aserrines metálicos, barro, todo tipo de fibras y gotas de agua. Para ello los filtros de aceite deben ubicarse dentro del motor o dentro del circuito externo del sistema de lubricación. El número de filtros de aceite puede variar pero, habitualmente, es de dos o más. Un filtro se instala en el conducto de entrada, otro – en el conducto de salida. Si el motor lleva solo un filtro, el filtro adicional se instala en el circuito externo. Los filtros adicionales pueden instalarse en el sistema de lubricación, pero habitualmente se instalan en la línea de entrada de aceite en el motor.

La desasfaltización del aceite se realiza por el propano líquido: se mezcla con aceite purificado (10:1) bajo una presión de 4 MPa. El aceite entra en la cavidad media de columna especial, el propano se bombea en la parte inferior. El betún se evacua por la sección inferior de la columna. El aceite purificado de asfalto se evacua por la parte superior de la columna y se separa del disolvente.

La separación de la parafina y el ozoquerita del aceite (la desparafinización) se realiza vía su enfriamiento antes del cual al aceite añaden solventes. Después la mezcla se calienta hasta una temperatura que supera en 15-20ºC la temperatura de disolución completa de ozoquerita y parafina. Después la mezcla se enfría y se filtra o se centrifuga para separar ozoquerita y parafina solidificados. Sin embargo, en la mayoría de los casos se opta por introducir en el aceite aditivos que garantizan las características necesarias en vez de realizar la purificación complementaria del aceite usado.

Los procesos tecnológicos de fabricación de aceites para aviación prevén también su purificación posterior que cambia las propiedades de los aceites. En la fabricación de aceites se utilizan los siguientes métodos de purificación:

Purificación de aceites por ácidos con el método de contacto

Incluye la purificación por componente que reacciona con las impurezas dañinas. Este componente es el ácido sulfúrico. Cuando lo añaden al aceite, destruye distintos componentes, en particular, los hidrocarburos no saturados y las sustancias resinosas y asfalténicas, que se precipitan con el ácido restante y forman un alquitrán ácido. El ácido sulfúrico no reacciona con los hidrocarburos ciclánicos, que son importantes para los aceites. Separado el alquitrán ácido, se lavan por disolución alcalina con agua que neutraliza los restos de alquitrán ácido y el ácido sulfúrico. Este proceso se culmina por el lavado de aceite por agua y después por el secado por aire caliente o vapor sobrecalentado. La purificación por ácidos con el método de contacto con uso de arcillas clarificadoras se llama la purificación por ácidos de contacto. Las desventajas de este método de purificación consisten en: gasto importante de ácido sulfúrico y formación de residuos en forma de alquitrán ácido que es muy dañino y tóxico para el medio ambiente y requiere reciclaje.

Purificación selectiva de aceites por solventes

Es un método de purificación de aceites moderno y eficiente que se caracteriza por el uso repetido de solventes selectivos. El volumen de solvente necesario se calienta hasta la temperatura necesaria y se mezcla con el aceite a purificar, disolviendo de manera selectiva las impurezas nocivas sin dañar al aceite. Realizada la purificación selectiva, se forman dos capas: una capa de aceite purificado y una capa de solvente con impurezas dañinas disueltas (extracto). El aceite purificado se purifica otra vez por las arcillas clarificadoras y el extracto se recupera vía separación de los productos dañinos, lo que permite volver a utilizar el solvente.

Purificación de aceite combinada

Es una purificación en la se combinan la purificación selectiva y la purificación por ácidos de contacto. El aceite se somete a la acción de cresol, fenol, nitrobenceno. Los aceites para aviación tratados por la purificación selectiva son más estables que los aceites tratados por el ácido sulfúrico. Sin embargo, los aceites purificados por el ácido sulfúrico tienen una capacidad de asociar mayor, lo que no vale para los motores modernos. Para aumentar la estabilidad de los aceites para aeronaves fue estudiado el efecto de su tratamiento por el cloruro de aluminio. Combinado con el tratamiento por el nitrobenceno mostró un buen efecto en las características del aceite.

Purificación de aceite por membranas

Uno de los nuevos métodos de purificación es el de purificación por membranas. Las membranas modernas son capaces de realizar la filtración a nivel molecular, dejando pasar, por ejemplo, a las moléculas de hidrocarburos y reteniendo las moléculas de polimerización por oxidación (impurezas indeseables). Las membranas permiten realizar la purificación del aceite usado, reduciendo el contenido de metales, azufre y ceniza, así como obtener un filtrado libre de partículas sólidas en suspensión y barro. Asimismo como material filtrante se utilizan las membranas inorgánicas (de óxidos de aluminio, titanio, circonio, sílice o cerámica) con poros de un tamaño de 0,1-0,2 µm que se someten con cierta periodicidad al lavado por cloroformo (metanol, cloruro de metileno, tetracloroetileno o su mezcla).

Filtros

Como su distribuidor oficial de equipamiento para purificación de aceites industriales, nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») buscará y encontrará en el mercado a los compradores de su producto, celebrará reuniones técnicas y comerciales con los clientes para negociar los acuerdos de suministro de su maquinaria, firmará contratos. En el caso de licitaciones recopilará y preparará toda la documentación necesaria, celebrará todos los acuerdos necesarios para vender su maquinaria, formalizará el suministro e implementará el despacho aduanero de su maquinaria (equipamiento para purificación de aceites industriales), presentará a los bancos rusos certificados de transacción para control monetario e implementación de pagos en moneda extranjera. De ser necesario, nuestra empresa elaborará un proyecto de integración de su maquinaria en un proceso industrial existente o en construcción.

Estamos seguros de que nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») es capaz de ser socio y distribuidor eficiente, fiable y cualificado de su empresa en Rusia.

Siempre estamos abiertos a la cooperación. ¡Avancemos juntos!

Por favor, remitan sus propuestas de cooperación en inglés.