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"INTECH_GmbH"
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Distribuidor (representante autorizado) de variadores de velocidad para la industria de Rusia

La empresa rusa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») lleva 20 años en el mercado cooperando exitosamente con la industria rusa. En el período de su existencia acumuló una experiencia inmensa en el ámbito de ingeniería, ganó prestigio en el mercado e implementó más de 100 proyectos de importancia en las fábricas de Rusia. Nuestra empresa siempre busca nuevos socios que vean el mercado ruso como atractivo para invertir y aspiren a aumentar sus ventas en esta región, ampliar sus actividades y salir a un nuevo nivel internacional.

Nos interesan los fabricantes de variadores de velocidad que busquen un distribuidor oficial de buena fe para vender su maquinaria a las fábricas de Rusia.

La dirección y los gerentes de nuestra empresa dominan a la perfección el mercado ruso, sus leyes y mentalidad así como entienden de las peculiaridades sectoriales de la actividad económica de los clientes rusos. Todos nuestros gerentes disponen de una amplia cartera de clientes, tienen una gran experiencia de ventas y están en contacto permanente con los compradores potenciales de sus variadores de velocidad. Todo ello permitirá identificar rápidamente las posibilidades de promoción y ofrecer una salida rápida al dinámico mercado ruso. Nuestro personal está capacitado para importación de maquinaria extranjera y domina inglés y alemán.

Disponemos de ingenieros experimentados, capaces de resolver los problemas técnicos más complicados, quienes permanecen en contacto y se reúnen regularmente con los clientes rusos, ofreciéndoles las presentaciones de los últimos avances de nuestros socios fabricantes de maquinaria. Asimismo identifican problemas técnicos y están en contacto con los servicios técnicos de las fábricas rusas. Gracias a ello, entendemos bien las peculiaridades de trabajo en la Federación de Rusia y sabemos bien, qué maquinaria está instalada en las fábricas y qué necesidades de modernización existen.

Como su distribuidor oficial de variadores de velocidad en Rusia, realizaremos a través de nuestro departamento de publicidad los estudios de mercadotecnia y el análisis del mercado de sus variadores de velocidad con el fin de identificar la demanda de su producto en Rusia, evaluaremos el potencial y la capacidad de este mercado, y nuestro departamento informático diseñará un sitio web de su producto en ruso. Nuestros especialistas rusos analizarán la correspondencia de sus variadores de velocidad a los requisitos de los clientes finales y la reacción del mercado a la aparición de nuevo producto. Estudiaremos el perfil de los posibles compradores, identificando a los de mayor importancia e interés.

Como su representante oficial en Rusia, la empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») realizará, de ser necesario, la certificación de la maquinaria suministrada y de distintos tipos de variadores de velocidad de acuerdo con los estándares rusos, organizará el peritaje para obtener los certificados tipo ТР ТС 010 y ТР ТС 012, que permitirán el uso de su maquinaria en todas las fábricas de la Unión Aduanera (Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán), incluidas las fábricas con peligro de explosión. Nuestra empresa rusa está lista a prestar su apoyo para formalizar los certificados técnicos de variadores de velocidad en conformidad con los estándares rusos y de los demás países de la Unión Aduanera.

Nuestra empresa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») colabora con varios institutos de diseño de Rusia en distintos ámbitos industriales. Gracias a ello, podemos realizar el diseño preliminar y el diseño posterior en conformidad con los estándares y normas y reglas de construcción de Rusia y de los demás países de la CEI, así como incluir sus variadores de velocidad en los futuros proyectos.

Nuestra empresa dispone de su propio departamento logístico, que realizará el transporte de la carga, su embalaje y su carga y descarga, haciendo llegar su producto bajo las condiciones DAP o DDP-almacén del cliente, observando todas las normas y requisitos legales necesarios para trabajar en el mercado ruso.

Nuestra empresa dispone de especialistas certificados para realizar la supervisión de instalación de la maquinaria suministrada, los trabajos de puesta en marcha y los servicios de garantía y post garantía de variadores de velocidad, así como para formar al personal del cliente y ofrecerle toda la asesoría necesaria.

Descripción breve de variadores de velocidad

El variador de velocidad es un dispositivo capaz de transmitir el torque, cambiando suavemente la relación de transmisión. El cambio de la relación de transmisión se desarrolla dentro de un rango determinado y puede realizarse automáticamente (según el programa) o manualmente.

La mayoría de las máquinas industriales modernas requieren la regulación de su velocidad funcional, según las condiciones del proceso tecnológico. Y precisamente para ello se utilizan los variadores de velocidad, que permiten regular la relación de transmisión dentro de un rango determinado de manera continua. En los variadores de velocidad se utilizan transmisiones de distintos tipos: por fricción, por correa, por cadena, por engranajes planetarios. Se trata de mecanismos independientes, que funcionan con poleas (de tracción y accionada), que se encuentran en contacto directo o a través de un elemento intermedio (por ejemplo, una correa).

El uso de variadores de velocidad permite mantener el régimen de velocidad óptimo en el curso de las operaciones realizadas. Los variadores de velocidad sirven para cambiar de manera continua la relación de transmisión en: escúteres, automóviles, motonieves, cuadriciclos, transportadores, mezcladoras, máquinas herramientas para mecanizado de metal y otros dispositivos. El rango de regulación habitualmente es de 3 a 6, a veces, de 10 a 12 (relación entre la relación de trasmisión máxima y la mínima).

Funcionamiento

El concepto de un variador de velocidad fue inventado todavía en 1490 por Leonardo da Vinci, pero el primer patente de variador de velocidad fue concedido a finales del siglo XIX. En el curso de varios decenios el uso de los variadores de velocidad fue muy limitado: los utilizaban en coches y motos de potencia baja o mecanismos, en los que el uso de variadores resultaba inevitable. Hoy en día, gracias a las tecnologías y los materiales nuevos, observamos un renacimiento de los variadores de velocidad. Han alcanzado un nivel de fiabilidad necesario y se han liberado de las limitaciones, que en sus tiempos parecían insuperables.

El variador de velocidad se caracteriza por un funcionamiento silencioso y uniforme. Es un mecanismo absolutamente nuevo, que optimiza el funcionamiento y alarga la vida útil de los componentes de la maquinaria.

La ventaja principal de los variadores de velocidad es la simpleza de regulación de la velocidad de rotación. Los variadores de velocidad mecánicos resultan imprescindibles, cuando es imposible utilizar los variadores de frecuencia.

A pesar de la diversidad de los variadores de velocidad, básicamente, todos ellos aprovechan una propiedad de cuerpo de revolución, constante para todos los diámetros. Y es que, dependiendo de la distancia del eje de rotación de tal cuerpo de rotación, cada punto en su superficie pasa en una revolución una distancia distinta con una velocidad lineal distinta también. De ahí, el variador de velocidad ofrece una posibilidad única de transformación de la velocidad lineal en torque.

Clasificación

Por su diseño los variadores de velocidad pueden ser de distintos tipos. Los variadores de velocidad de fricción incluyen los siguientes subtipos:

  • frontal;
  • de conos;
  • de bolas;
  • de discos múltiples ;
  • toroidal;
  • de engranaje armónico;
  • de discos y bolas;
  • de correa trapezoidal

Los variadores de velocidad de engranaje se subdividen en:

  • variadores de cadena
  • variadores de torque alto.

Las ventajas de los variadores de fricción son: un diseño simple, un funcionamiento silencioso y suave, la no siniestralidad en el caso de sobrecargas accidentales.

Su desventaja consiste en unas cargas radiales considerables, que se ejercen sobre los elementos de apoyo de los árboles. Pueden superar el esfuerzo circunferencial transmitido hasta 35 veces y causar un desgaste acelerado de los elementos funcionales de variadores de velocidad de fricción, así como la destrucción de los rodillos. Además, cuando la carga cambia, los variadores de velocidad de fricción no pueden mantener la relación de transmisión y pierden el rendimiento.

En las transmisiones para la industria de construcción de máquinas suelen utilizar los variadores de velocidad  de fricción, ya que tienen la mayor potencia de todos los variadores, que equivale a cientos de kW.

Los variadores pueden ser de una o dos etapas. El valor cinemático principal de cualquier variador es su rango de regulación (D), que se determina por la relación entre la relación de transmisión máxima y la relación de transmisión mínima:

D = umax / umin

Habitualmente el rango de regulación de variadores de una etapa es de 3 a 6. Con aumento de este rango el rendimiento de variador se reduce.

Existe una gran diversidad de variadores, que forman parte de maquinaria y equipos de distinta índole. Sin embargo, en la industria automotriz son comunes solo dos tipos de variadores: de correa trapezoidal y toroidales.

Variadores de correa trapezoidal

Variadores de velocidad de cadena

Los variadores de velocidad de cadena tienen un diseño más complicado, son más caros, pero también más compactos, fiables y seguros. Si la potencia transmitida es de 30 kW, la relación de transmisión no supera 6.

En los variadores de velocidad modernos utilizan correa metálica, fabricada de varias capas de aceros especiales. Una correa así está compuesta por varias bandas de acero, conectadas entre sí por una pieza en forma de mariposa. Se caracteriza por un nivel de ruido bajo y una vida útil larga. Los variadores de velocidad, en los que en vez de una correa se utiliza una cadena metálica, llevan el nombre de variadores de cadena trapezoidal. La cadena tiene una flexibilidad más alta, reduce las pérdidas de torque y aumenta el rendimiento. Hoy en día los variadores de velocidad de cadena trapezoidal son los variadores de velocidad más perfectos.

La regulación de la velocidad se realiza de la misma manera que en un variador de velocidad de correa trapezoidal:  las palancas abren espacio entre los discos móviles, reduciendo el diámetro de la polea, o acercan los discos, aumentando el diámetro de la polea.

Variadores de velocidad de conos

Están compuestos por dos conos conectados por una correa. Los ejes de los conos están en posición paralela, pero los conos están orientados en sentidos opuestos. Es decir, la parte de menor diámetro de un cono se encuentra por el mismo lado que la parte de mayor diámetro del otro cono.

La velocidad del árbol accionado se regula por desplazamiento de la correa por los conos (véase la figura). En la posición en la figura el árbol accionado tiene la velocidad máxima. Para disminuir la velocidad de rotación del árbol accionado hay que desplazar la correa a la izquierda (a la parte del árbol de tracción de menor diámetro).

Variadores toroidales

Un variador toroidal es un conjunto de discos y rodillos coaxiales. El torque se transmite de un disco a otro. El cambio de la relación de transmisión se realiza a través de cambio de la posición de los rodillos, así como del ángulo de rotación de discos. Todos los esfuerzos se concentran en la zona de contacto. Los rodillos son controlados por unos dispositivos, que superan el esfuerzo, que los aprieta contra el disco. La relación de transmisión en variadores de velocidad de este tipo cambia a través de cambio de la posición de los rodillos y sus radios. Cuando el rodillo contacta con el radio menor del árbol principal y el radio mayor del árbol auxiliar ocurre el cambio a la marcha inferior. En orden inverso ocurre el cambio a una marcha superior, la transmisión directa ocurre cuando el rodillo contacta con los árboles de radio igual. Las desventajas de este tipo de variadores son un diseño complicado y una falta de tecnologías y materiales capaces de resistir cargas tan fuertes. Los variadores de velocidad toroidales tienen el rendimiento más alto de todos los variadores de velocidad, que equivale a 0,95. Este tipo de variadores de velocidad está estandarizado para unas potencias de 1,5 a 20 kW. Es un desperfecto considerable, que impide su fabricación masiva.

Variadores de velocidad frontales

En las prensas de tornillo y distintos dispositivos suelen utilizarse los variadores de velocidad frontales. En los variadores de velocidad de este tipo la posición recíproca de los ejes es perpendicular. La velocidad del árbol accionado la cambia un rodillo, que se desplaza a lo largo de su eje. El árbol accionado del variador de velocidad frontal puede girarse en sentido inverso, hasta cuando el árbol de tracción sigue girándose en el mismo sentido. El elemento de tracción del variador de velocidad frontal es un rodillo o un disco. La relación de transmisión de un variador de velocidad frontal equivale a

U = ω1 / ω2 = x / r,

y el rango de regulación a

D = umax / umin = Rmax / Rmin

Variadores de velocidad de discos múltiples

Los variadores de velocidad de discos múltiples están compuestos por conjuntos de discos finos móviles (de tracción y accionados) de forma cónica. La velocidad del árbol accionado cambia con desplazamiento radial del árbol de tracción en relación al árbol accionado. El rango de regulación máximo de los variadores de velocidad de discos múltiples equivale a 5.

Variadores de velocidad de engranaje armónico

Los variadores de velocidad de engranaje armónico son una transmisión mecánica (de tornillo, dentada o de fricción). La rotación en este tipo de transmisión se transmite por inducción (cíclica) de ondas de deformación en un elemento flexible. Los más comunes son los variadores de velocidad de engranaje armónico dentados con una rueda dentada rígida, fijada en la caja de variador y dotada de dientes en la parte interna. El elemento flexible es un engranaje cilíndrico de paredes finas, que recuerda un vaso con dientes en la parte externa. El número de dientes del elemento flexible es algo inferior al número de dientes del elemento rígido. El generador de ondas de deformación es una leva ovala con cojinete de bolas, que se instala coaxialmente en la rueda flexible y la tensiona. Girándose, el generador de ondas hace propagarse unas ondas de deformación, que tienen la misma velocidad angular. La diferencia en el número de dientes entre el elemento rígido y elemento flexible habitualmente equivale al número de ondas de deformación. Por el número de ondas de deformación los variadores de velocidad de engranaje armónico se clasifican como de una, dos o tres ondas.

Variadores de velocidad de bolas y discos

En la caja de un variador de velocidad de bolas y discos se ubican dos discos rotatorios fijados en el árbol de tracción y el árbol accionado, uno de los cuales se ubica sobre un soporte esférico. Entre los discos se encuentra un separador con bolas a través de las cuales se transmite la rotación del árbol de tracción al árbol accionado. El cambio de la relación de transmisión se efectúa con desplazamiento del separador para arriba o para abajo con un mecanismo especial. Uno de los discos se aprieta contra el otro con un muelle elástico.

Una de las desventajas de este tipo de variador de velocidad es su fiabilidad baja, ya que en ciertas condiciones las bolas pueden deslizar. Sin embargo, tiene un rango de regulación amplio y el árbol accionado puede funcionar con paradas y rotación inversa. Cuando el eje de rotación de la bola se acerca al punto de contacto, el deslizamiento geométrico crece considerablemente y las características del variador de velocidad dejan de ser constantes. Eso significa, que la velocidad del árbol accionado en el caso de cambio de carga cambia drásticamente, causando una caída de rendimiento fuerte .

Variadores de velocidad de torque alto

Una variedad de los variadores de velocidad  de engranaje son los variadores de torque alto, que representan una de las innovaciones más prometedoras en el ámbito de construcción de máquinas. Los variadores de torque alto (no de fricción) son destinados a uso en las transmisiones de distinta índole y permiten:

  • aumentar la eficiencia de uso de la energía de los motores de combustión interna y motores eléctricos;
  • aumentar la rentabilidad;
  • mejorar los indicadores operacionales.

Las ventajas principales de los variadores de velocidad de torque alto son:

  • Un cambio suave de la relación de transmisión entre los árboles de entrada y salida sin interrupción de la transmisión de potencia. La posibilidad de rotación inversa del árbol de salida y funcionamiento con parada bajo carga;
  • Como no es un variador de velocidad de fricción, el torque transmitido es mucho mayor, que en el caso de los variadores de velocidad de fricción;
  • Si la velocidad del árbol de entrada es constante, la velocidad del árbol de salida también es constante. El factor de discontinuidad de rotación del árbol de salida es prácticamente cero;
  • Fuerzas de inercia equilibradas;
  • Las dimensiones, el valor y el rendimiento mecánico de los variadores de velocidad de torque alto son comparables con los de las transmisiones de múltiples etapas;
  • Tienen un ámbito de aplicación muy amplio. Pueden utilizarse en transmisiones de las máquinas con regímenes de funcionamiento inconstantes, cinemáticos y de fuerza: transporte municipal, maquinaria de construcción, agrícola, ferroviaria y militar, equipos tecnológicos.
  • El uso de los variadores de velocidad de torque alto permite compensar las malas características de tracción y de dinámica de los motores de combustión interna y reemplazar la cara transmisión actual (hidráulica o eléctrica) de tractores y automóviles;
  • En el caso de uso de los variadores de velocidad de torque alto en las transmisiones de trenes de laminación y máquinas de mecanizado permiten reducir el precio de equipos  tecnológicos y mejorar sus indicadores económicos y técnicos.

Variadores con transmisión por engranajes planetarios

Hoy en día existe un gran número de diseños, que combinan las ventajas de variadores de velocidad y transmisión por engranajes planetarios diferencial para regular la velocidad del árbol de salida de manera continua. La transmisión por engranajes planetarios se utiliza en los dispositivos y las máquinas modernas desde hace tiempo y se caracteriza por la compacidad, una relación de transmisión alta y la capacidad de transmitir la rotación tanto en el régimen diferencial, como de parada de distintos elementos de la transmisión. Sin embargo, para los dispositivos de este tipo no es característico un cambio suave de la velocidad del árbol de salida, lo que se debe al número fijo de dientes de las ruedas de transmisión. Los esquemas que combinan una transmisión por engranajes planetarios diferencial con un variador de velocidad y un mecanismo de control simplifican el diseño del variador de velocidad y amplían las posibilidades de su uso para cambiar las relaciones de transmisión. Un variador de velocidad así (de engranajes planetarios) está compuesto por una caja, en la que se ubican un árbol de tracción, un engranaje accionado, un mecanismo de control y engranajes planetarios. El mecanismo de control, que contiene una unidad de control y una unidad ejecutiva, permite cambiar la relación de transmisión del variador de velocidad independientemente de las revoluciones de propulsor.

Las últimas innovaciones y desarrollos en el ámbito de fabricación de variadores de velocidad van penetrando en los ámbitos de transporte fluvial, marítimo y ferroviario, industria automotriz, se utilizan en las transmisiones de las bandas transportadoras de minería y demás mecanismos. Los variadores de velocidad de ruedas dentadas, probados en bandas transportadoras industriales, son capaces de funcionar sin interrupciones y sin aplicación de corrientes de arranque potentes, independientemente del volumen de materia prima en la banda transportadora, garantizando una transición suave al régimen de funcionamiento con parámetros nominales. Los diseños ofrecidos son simples, prescinden de órganos de control innecesarios, embrague de fricción, transformadores hidráulicos, válvulas de puesta en marcha, embrague de rueda libre y demás elementos.

Variadores de velocidad de ruedas dentadas adaptivos

Los variadores de velocidad de ruedas dentadas adaptivos tienen un consumo de potencia constante y garantizan una velocidad de rotación del árbol de salida inversamente proporcional a la carga externa. El variador de velocidad de ruedas dentadas continuo se caracteriza por engranaje constante de ruedas dentadas, funciona dentro del rango de relaciones de transmisión establecido y es capaz de transmitir de manera fiable los esfuerzos con un rendimiento bastante alto a diferencia de los variadores de velocidad de fricción.

Motovariadores

Los variadores de velocidad dotados de motor eléctrico asincrónico industrial regular tienen el nombre de motovariadores. Pueden dotarse de otros tipos de motores, por ejemplo, con ventilación independiente, número variable de polos y freno. Por petición del cliente, los motovariadores pueden dotarse de reductores de engranajes cilíndricos, de tornillo sin fin y demás reductores con una brida estándar de entrada y un árbol hueco. El esquema motor-variador-reductor ofrece torques altos y la posibilidad de regular paralelamente la velocidad de rotación.

A diferencia de otros variadores de velocidad, la relación de transmisión de un motovariador puede ser cambiada, parado el motor. Además, el funcionamiento prolongado con relación de transmisión constante no contribuye al desgaste de las superficies de trabajo en el par de fricción, gracias a la ausencia de deslizamiento en la zona de contacto.

Los variadores de velocidad se conectan con motores eléctricos con bridas, y con reductores y demás mecanismos con acoplamientos.

Los variadores de velocidad funcionan exitosamente en los ámbitos de construcción,  fabricación de máquinas, metalurgia e industria alimentaria. Se utilizan como parte de  las bandas transportadoras de cinta, de cadena y de rodillos, en las máquinas elevadoras y de extrusión, en la transmisión de los carros transportadores, sierras y cizallas voladizas, mecanismos rotatorios y tornillos guía.

La ventaja del uso de los variadores de velocidad modernos consiste en la posibilidad de minimizar el desgaste y poder prescindir de mecanismos y elementos de transmisión caros, garantizando a la vez un cambio suave de la relación de transmisión. En Rusia existe una necesidad patente de crear una base tecnológica eficiente para la economía nacional, lo que explica la disponibilidad del país para la implementación de nuevos proyectos y el desarrollo de tecnologías nuevas de ahorro de recursos. Su implementación tendrá como resultado una reducción considerable de gastos en metal (gracias a la compacidad de los variadores de velocidad diseñados) y ahorro de energía, necesaria para su fabricación. Asimismo, contribuirá a la fabricación de variadores de velocidad competitivos de nueva generación.


Cajas de cambio y equipos polimérico

Extrusores (líneas de extrusión)
Máquinas de moldeo por inyección
Máquinas de rodillos (calandrias)
Motorreductores
Prensas para polímeros (peletizadoras)
Reductores
Reductores de engranajes cónicos
Reductores de engranajes cilíndricos
Reductores de engranajes planetarios
Reductores de tornillo sin fin

Como su distribuidor oficial de variadores de velocidad, nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») buscará y encontrará en el mercado a los compradores de su producto, celebrará reuniones técnicas y comerciales con los clientes para negociar los acuerdos de suministro de su maquinaria, firmará contratos. En el caso de licitaciones recopilará y preparará toda la documentación necesaria, celebrará todos los acuerdos necesarios para vender su maquinaria, formalizará el suministro e implementará el despacho aduanero de su maquinaria (variadores de velocidad), presentará a los bancos rusos certificados de transacción para control monetario e implementación de pagos en moneda extranjera. De ser necesario, nuestra empresa elaborará un proyecto de integración de su maquinaria en un proceso industrial existente o en construcción.

Estamos seguros de que nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») es capaz de ser socio y distribuidor eficiente, fiable y cualificado de su empresa en Rusia.

Siempre estamos abiertos a la cooperación. ¡Avancemos juntos!

Por favor, remitan sus propuestas de cooperación en inglés.