Together
to success
since 1997
INTECH GmbH
Русский English(int.) Deutsch English(USA) English Français Italiano Português 日本語 简体中文

Distribuidor (representante autorizado) de brochadoras para la industria de Rusia

La empresa rusa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») lleva 20 años en el mercado cooperando exitosamente con la industria rusa. En el período de su existencia acumuló una experiencia inmensa en el ámbito de ingeniería, ganó prestigio en el mercado e implementó más de 100 proyectos de importancia en las fábricas de Rusia. Nuestra empresa siempre busca nuevos socios que vean el mercado ruso como atractivo para invertir y aspiren a aumentar sus ventas en esta región, ampliar sus actividades y salir a un nuevo nivel internacional.

Nos interesan los fabricantes de brochadoras que busquen un distribuidor oficial de buena fe para vender su maquinaria a las fábricas de Rusia.

La dirección y los gerentes de nuestra empresa dominan a la perfección el mercado ruso, sus leyes y mentalidad así como entienden de las peculiaridades sectoriales de la actividad económica de los clientes rusos. Todos nuestros gerentes disponen de una amplia cartera de clientes, tienen una gran experiencia de ventas y están en contacto permanente con los compradores potenciales de sus brochadoras. Todo ello permitirá identificar rápidamente las posibilidades de promoción y ofrecer una salida rápida al dinámico mercado ruso. Nuestro personal está capacitado para importación de maquinaria extranjera y domina inglés y alemán.

Disponemos de ingenieros experimentados, capaces de resolver los problemas técnicos más complicados, quienes permanecen en contacto y se reúnen regularmente con los clientes rusos, ofreciéndoles las presentaciones de los últimos avances de nuestros socios fabricantes de maquinaria. Asimismo identifican problemas técnicos y están en contacto con los servicios técnicos de las fábricas rusas. Gracias a ello, entendemos bien las peculiaridades de trabajo en la Federación de Rusia y sabemos bien, qué maquinaria está instalada en las fábricas y qué necesidades de modernización existen.

Como su distribuidor oficial de brochadoras en Rusia, realizaremos a través de nuestro departamento de publicidad los estudios de mercadotecnia y el análisis del mercado de sus brochadoras con el fin de identificar la demanda de su producto en Rusia, evaluaremos el potencial y la capacidad de este mercado, y nuestro departamento informático diseñará un sitio web de su producto en ruso. Nuestros especialistas rusos analizarán la correspondencia de sus brochadoras a los requisitos de los clientes finales y la reacción del mercado a la aparición de nuevo producto. Estudiaremos el perfil de los posibles compradores, identificando a los de mayor importancia e interés.

Como su representante oficial en Rusia, la empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») realizará, de ser necesario, la certificación de la maquinaria suministrada y de distintos tipos de brochadoras de acuerdo con los estándares rusos, organizará el peritaje para obtener los certificados tipo ТР ТС 010 y ТР ТС 012, que permitirán el uso de su maquinaria en todas las fábricas de la Unión Aduanera (Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán), incluidas las fábricas con peligro de explosión. Nuestra empresa rusa está lista a prestar su apoyo para formalizar los certificados técnicos de brochadoras en conformidad con los estándares rusos y de los demás países de la Unión Aduanera.

Nuestra empresa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») colabora con varios institutos de diseño de Rusia en distintos ámbitos industriales. Gracias a ello, podemos realizar el diseño preliminar y el diseño posterior en conformidad con los estándares y normas y reglas de construcción de Rusia y de los demás países de la CEI, así como incluir sus brochadoras en los futuros proyectos.

Nuestra empresa dispone de su propio departamento logístico, que realizará el transporte de la carga, su embalaje y su carga y descarga, haciendo llegar su producto bajo las condiciones DAP o DDP-almacén del cliente, observando todas las normas y requisitos legales necesarios para trabajar en el mercado ruso.

Nuestra empresa dispone de especialistas certificados para realizar la supervisión de instalación de la maquinaria suministrada, los trabajos de puesta en marcha y los servicios de garantía y post garantía de brochadoras, así como para formar al personal del cliente y ofrecerle toda la asesoría necesaria.

Brochado

El brochado es el mecanizado de superficies por brochas dentadas. La brocha se desplaza a lo largo de la pieza mecanizada, quitando con cada diente una capa de metal. Para ello los dientes se aumentan en tamaño. Las brochas con dientes, cuyo tamaño se aumenta de diente a diente a lo largo de toda la herramienta, llevan el nombre de brochas comunes.

Las brochas con dientes de la misma altura pero de anchura variable se llaman progresivas. El corte de metal se realiza no por toda la superficie de la pieza sino por bandas estrechas con eliminación de una viruta gruesa (de 0,4 - 0,8 mm por diente), lo que representa una peculiaridad de mecanizado por brochas. El brochado progresivo también se caracteriza por la eliminación de metal por capas: cada diente de la brocha elimina una parte de la superficie mecanizada. Sólo los últimos dientes quitan unas capas finas por todo el perímetro de la superficie mecanizada. Tanto en las brochas comunes como en las progresivas los últimos dientes son de acabado.

El brochado se utiliza para el mecanizado de distintas superficies (internas y externas), orificios de un diámetro de 6 a 100 mm (redondos y perfilados).

Tipos de mecanizado y herramienta de brochado

  1. Brochado de orificios
  2. Brochado de chaveteros
  3. Brochado de superficies planas
  4. Brochado de ranuras

El brochado tiene las siguientes ventajas:

  1. Una productividad alta de mecanizado;
  2. Un mecanizado de precisión y limpieza altos;
  3. Una posibilidad de simplificar el proceso tecnológico, prescindiendo del mecanizado consecutivo de superficie y sustituyéndolo por brochado. Así, por ejemplo, se puede sustituir con brochado el proceso de mecanizado de orificios con varias herramientas: avellanador y escariador o cuchilla de escariado y escariador;

El brochado tiene también ciertas desventajas que limitan su uso:

  1. Esfuerzos de corte que provocan deformaciones;
  2. Posibilidades limitadas de brochado de piezas grandes;
  3. Herramienta cara;
  4. Complejidad de posicionamiento exacto de eje de orificio mecanizado en relación a las demás superficies de la pieza.

Brochado

El método más común de brochado consiste en mecanizado de orificios perforados y torneados. Comprende las siguientes etapas:

  1. Fijación del mango de la brocha en la herramienta: el anillo de fijación está orientado hacia la parte de la máquina que tira de brocha;
  2. La sección transversal del cuello se escoge de manera siguiente: en el caso de sobrecarga en el curso de brochado, tiene que romperse en un punto determinado que permita soldar las partes rotas;
  3. Orientación previa de la brocha dentro del orificio mecanizado por un dispositivo guía;
  4. Preparación de la parte funcional con dientes de desbaste.
  5. Preparación de la parte de calibrado con dientes de acabado;
  6. Disponibilidad de la parte de apoyo.

La altura de dientes de la parte de desbaste va creciendo del mango a la zona de acabado. El paso de crecimiento depende del material mecanizado y las dimensiones de orificio brochado. El paso orientativo es de 0,01 a 0,02 mm.

Habitualmente la parte de desbaste y la parte de acabado de la brocha se fabrican de aceros rápidos. El brochado de superficies en bruto, no acabadas, se complica por variaciones de la forma y las dimensiones de éstas. Este brochado requiere uso de la brocha progresiva.

Velocidad de corte y potencia de brochado

La velocidad de corte de brochado es la velocidad de desplazamiento de la brocha. Habitualmente depende del material tratado y el carácter de la superficie mecanizada:

V = C·K / Tx·Sy, m/min;

donde C es el coeficiente que caracteriza las condiciones de trabajo;
T es el rendimiento de la brocha (tiempo de corte por minuto);
S es el avance de brochado (por 1 diente en mm);
K es un factor que depende del material de brochado;

Potencia de brochado:

Ne = P·V/60·102, kW;

donde V es la velocidad de corte (m/min);

P es el esfuerzo de corte que se calcula según la fórmula siguiente:

P = C1·S0.85·d·z, kg;

donde C1 es un factor que depende del material mecanizado;
S es el avance de brochado (por 1 diente en mm);
d es el diámetro de la brocha en mm;
z es el número de dientes de la brocha que funcionan paralelamente.

Brochadoras

Existen los siguientes tipos de brochadoras:

  1. Brochadoras horizontales, dotadas de 1 o 2 crucetas;
  2. Brochadoras verticales, que se utilizan para el mecanizado de orificios (con 1 o varias crucetas);
  3. Brochadoras verticales para el mecanizado de superficies externas (con 1 o varias crucetas);
  4. Brochadoras revólver;
  5. Brochadoras continuas: brochadoras carrusel
  6. Brochadoras continuas: brochadoras túnel.

En las primeras 4 brochadoras las brochas tienen un movimiento rectilíneo y se accionan por un actuador hidráulico. Las brochadoras horizontales son las más universales y se utilizan ampliamente en distintas ramas de industria, sirviendo para el mecanizado de orificios. Estas máquinas son capaces también de realizar el brochado de las superficies externas. En la bancada de la máquina se ubica un cilindro hidráulico. La varilla del pistón del cilindro mueve la cruceta. Y con la cruceta se conecta la brocha. Hay un manómetro, que permite controlar la presión de aceite en el cilindro.

Sin embargo, para el brochado de las superficies externas resulta más conveniente utilizar las brochadoras verticales. Se caracterizan por una estabilidad elevada, ya que las crucetas se apoyan directamente de la bancada de la máquina. Este método de brochado permite reducir el sobreespesor a 4-5 mm. La mayoría de brochadoras de superficies externas son semiautomáticas (brochadoras verticales). El operador se limita con instalar la pieza a mecanizar y quitar la pieza mecanizada.

En el caso de haber la necesidad de realizar varias operaciones de brochado plano consecutivamente se puede utilizar las brochadoras horizontales con dispositivo tipo revólver, dentro del cual se encuentran brochas, que salen una tras otra del tambor rotatorio penetrando la pieza mecanizada y conectándose automáticamente con la cruceta. Cuando la cruceta retrocede, la brocha vuelve a su cámara. En cuanto se encuentre allá, dentro del tambor, la mesa vuelve a su posición inicial. El tambor gira, se fija en una posición nueva y empieza el brochado con otra brocha.

En el caso de fabricación de piezas pequeñas a gran escala se opta por el brochado continuo que se realiza con brochadoras carrusel o túnel.


Proyectos y equipamientos suministrados para la metalurgia

Como su distribuidor oficial de brochadoras, nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») buscará y encontrará en el mercado a los compradores de su producto, celebrará reuniones técnicas y comerciales con los clientes para negociar los acuerdos de suministro de su maquinaria, firmará contratos. En el caso de licitaciones recopilará y preparará toda la documentación necesaria, celebrará todos los acuerdos necesarios para vender su maquinaria, formalizará el suministro e implementará el despacho aduanero de su maquinaria (brochadoras), presentará a los bancos rusos certificados de transacción para control monetario e implementación de pagos en moneda extranjera. De ser necesario, nuestra empresa elaborará un proyecto de integración de su maquinaria en un proceso industrial existente o en construcción.

Estamos seguros de que nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») es capaz de ser socio y distribuidor eficiente, fiable y cualificado de su empresa en Rusia.

Siempre estamos abiertos a la cooperación. ¡Avancemos juntos!

Por favor, remitan sus propuestas de cooperación en inglés.