Nos interesan los fabricantes de trituradoras de mandíbula que busquen un distribuidor oficial de buena fe para vender su maquinaria a las fábricas de Rusia.
La dirección y los gerentes de nuestra empresa dominan a la perfección el mercado ruso, sus leyes y mentalidad así como entienden de las peculiaridades sectoriales de la actividad económica de los clientes rusos. Todos nuestros gerentes disponen de una amplia cartera de clientes, tienen una gran experiencia de ventas y están en contacto permanente con los compradores potenciales de sus trituradoras de mandíbula. Todo ello permitirá identificar rápidamente las posibilidades de promoción y ofrecer una salida rápida al dinámico mercado ruso. Nuestro personal está capacitado para importación de maquinaria extranjera y domina inglés y alemán.
Disponemos de ingenieros experimentados, capaces de resolver los problemas técnicos más complicados, quienes permanecen en contacto y se reúnen regularmente con los clientes rusos, ofreciéndoles las presentaciones de los últimos avances de nuestros socios fabricantes de maquinaria. Asimismo identifican problemas técnicos y están en contacto con los servicios técnicos de las fábricas rusas. Gracias a ello, entendemos bien las peculiaridades de trabajo en la Federación de Rusia y sabemos bien, qué maquinaria está instalada en las fábricas y qué necesidades de modernización existen.
Como su distribuidor oficial de trituradoras de mandíbula en Rusia, realizaremos a través de nuestro departamento de publicidad los estudios de mercadotecnia y el análisis del mercado de sus trituradoras de mandíbula con el fin de identificar la demanda de su producto en Rusia, evaluaremos el potencial y la capacidad de este mercado, y nuestro departamento informático diseñará un sitio web de su producto en ruso. Nuestros especialistas rusos analizarán la correspondencia de sus trituradoras de mandíbula a los requisitos de los clientes finales y la reacción del mercado a la aparición de nuevo producto. Estudiaremos el perfil de los posibles compradores, identificando a los de mayor importancia e interés.
Como su representante oficial en Rusia, la empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») realizará, de ser necesario, la certificación de la maquinaria suministrada y de distintos tipos de trituradoras de mandíbula de acuerdo con los estándares rusos, organizará el peritaje para obtener los certificados tipo ТР ТС 010 y ТР ТС 012, que permitirán el uso de su maquinaria en todas las fábricas de la Unión Aduanera (Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán), incluidas las fábricas con peligro de explosión. Nuestra empresa rusa está lista a prestar su apoyo para formalizar los certificados técnicos de trituradoras de mandíbula en conformidad con los estándares rusos y de los demás países de la Unión Aduanera.
Nuestra empresa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») colabora con varios institutos de diseño de Rusia en distintos ámbitos industriales. Gracias a ello, podemos realizar el diseño preliminar y el diseño posterior en conformidad con los estándares y normas y reglas de construcción de Rusia y de los demás países de la CEI, así como incluir sus trituradoras de mandíbula en los futuros proyectos.
Nuestra empresa dispone de su propio departamento logístico, que realizará el transporte de la carga, su embalaje y su carga y descarga, haciendo llegar su producto bajo las condiciones DAP o DDP-almacén del cliente, observando todas las normas y requisitos legales necesarios para trabajar en el mercado ruso.
Nuestra empresa dispone de especialistas certificados para realizar la supervisión de instalación de la maquinaria suministrada, los trabajos de puesta en marcha y los servicios de garantía y post garantía de trituradoras de mandíbula, así como para formar al personal del cliente y ofrecerle toda la asesoría necesaria.
Se distingue entre el desmenuzamiento de materiales duros, semi-duros y blandos.
Dependiendo del tamaño medio de granos de material a desmenuzar se les aplica la trituración (por trituradoras) o la molienda (por molinos).
Los métodos principales de desmenuzamiento y la maquinaria correspondiente se enumeran en adelante:
Método de desmenuzamiento | Tipo y tamaño (en mm) de granos de material | Máquinas, utilizadas para materiales duros | Máquinas, utilizas para materiales semi-duros y blandos |
---|---|---|---|
Trituración gruesa | Fragmentos gruesos de más de 50 mm | Trituradoras de mandíbula y de cono | Trituradora de martillos |
Trituración fina | Machaca fina de 5 a 50 mm | Trituradoras de cono y de rodillos | Trituradora de rodillos |
Desmenuzamiento grueso | Grava tipo semilla de 0,5 a 5 mm | Trituradora de martillos, molino de rodillos | Molinos de barras y de atrición |
Desmenuzamiento fino y superfino | Harina, polvo de 0,05 hasta 0,5 mm, de 0,005 hasta 0,05 mm |
Molinos de atrición, púas y cono | Molinos de atrición, de cuchillas y vibratorios |
Desmenuzamiento coloide | Polvo coloidal de tamaño inferior a 0,005 mm | Molinos de bolas y de chorro | Molinos de bolas y vibratorios (para moledura húmeda) |
En la mayoría de los casos resulta imposible o irrazonable desmenuzar grandes fragmentos de material hasta polvo en una máquina en una pasada. Por eso frecuentemente se utilizan varias máquinas desmenuzadoras conectadas en serie.
Como en el curso de una etapa de desmenuzamiento se obtiene tanto la fracción pequeña como la fracción gruesa, es necesario utilizar clasificadores para separar las fracciones del producto por su tamaño.
Ya que el desmenuzamiento se acompaña por la formación de grandes cantidades de polvo, todas las máquinas desmenuzadoras y las salidas de estas máquinas forman un sistema cerrado. El aire, que sale de este sistema, se purifica en filtros y ciclones.
Las trituradoras son la mejor opción para la trituración gruesa de grandes fragmentos de material. Permitan desmenuzar el material hasta obtener unos fragmentos de tamaño de 5 mm.
La trituradora de mandíbula debe su nombre a la presencia de las llamadas mandíbulas, una de las cuales es fija y otra – móvil, que avanza y retrocede, aumentando y disminuyendo la holgura entre las mandíbulas.
Cuando la mandíbula móvil se acerca a la mandíbula fija, los fragmentos grandes entre las mandíbulas se fragmentan en trozos más pequeños. Cuando la mandíbula móvil se aparta de la fija, los fragmentos desmenuzados caen para abajo y los fragmentos más grandes de la parte superior ocupan el espacio liberado. Con la vuelta de la mandíbula móvil se trituran y el ciclo se repite. Los fragmentos grandes a triturar entran en la trituradora por encima y se deslizan por el espacio entre las dos mandíbulas. Regulando la holgura entre las mandíbulas y la frecuencia de su acercamiento podemos cambiar el tamaño de los granos triturados y el consumo del material a triturar.
Las trituradoras de mandíbula se consideran unas máquinas universales para la trituración preliminar de material. En las máquinas de este tipo el desmenuzamiento se realiza por el aplastamiento de material cargado por las superficies funcionales de la trituradora, las llamadas mandíbulas (una es fija y la otra es móvil, fijada sobre una biela). El producto desmenuzado cae de la trituradora de mandíbula, cuando la mandíbula móvil retrocede.
En las trituradoras de mandíbula la mandíbula móvil se acerca a la fija y se aparta de ésta con cierta periodicidad. Por el tipo de fijación de la mandíbula móvil las trituradoras de mandíbula se clasifican como:
Analizaremos el diseño de una trituradora de mandíbula tipo Blake. Todos los componentes y las partes de la trituradora se encuentran dentro de un armazón pesado de hierro fundido, fijado sobre una base de ladrillo o hormigón. En el caso de la maquinaria grande el armazón habitualmente es desmontable y se fabrica de fundición de acero o placas gruesas (de 25 a 50 mm) de acero, soldadas entre sí. El aplastamiento de los fragmentos grandes de material se desarrolla en la zona funcional entre las mandíbulas fija y móvil. Las mandíbulas (tanto la móvil, como la fija) y las paredes laterales del espacio funcional de la máquina son protegidas por unas placas corrugadas desmontables de acero especial. La mandíbula móvil, colgada de un eje fijo, realiza movimientos excéntricos, accionada por un eje excéntrico y una biela, articulada con la mandíbula por palancas (placas) y cuños reguladores. La anchura de la ranura de salida, que determina el grado de desmenuzamiento de material, se regula por cuñas, cambiando su posición. La posición de las cuñas se regula por tornillos especiales. La tensión dentro del sistema móvil se crea por una barra y resortes, que garantizan el retroceso de la mandíbula móvil.
El desmenuzamiento de los fragmentos de material se desarrolla, cuando la biela sube para arriba, haciendo acercarse la mandíbula móvil a la fija. Cuando la biela va para abajo, la ranura de la trituradora se abre, dejando caer al material triturado, acumulado en el espacio funcional. La biela y las placas de la máquina componen la estructura básica de cada trituradora de mandíbula, que es la palanca acodada, que permite ejercer una presión enorme.
Las trituradoras de este tipo se caracterizan por las dimensiones de los orificios de entrada y salida. Las partes de estas trituradoras más propensas al desgaste son las mandíbulas. Por eso las fabrican de materiales resistentes al desgaste y las hacen desmontables. El tipo de metal de las mandíbulas depende del tipo de material a triturar. Para la trituración de los materiales blandos las mandíbulas de la trituradora se fabrican de fundición templada al aire. En el caso de trituración de materiales duros se utiliza el acero (al cromo o al manganeso).
La superficie de las mandíbulas de trituradora puede ser corrugada o lisa. Las mandíbulas corrugadas se utilizan para la trituración gruesa y de materiales sólidos, las lisas se utilizan para el desmenuzamiento y materiales frágiles.
Las placas de compresión se fabrican de acero o de hierro fundido con fundición templada al aire en los extremos. La sección de una de las placas se calcula de manera que se rompa, si en la máquina entra material demasiado duro, por ejemplo, metal. Sirve de protección.
Las trituradoras de mandíbula se caracterizan por diseño fiable y mantenimiento simple. Tienen también otras ventajas: la apertura de la ranura de descarga de material en el curso de retroceso de la mandíbula móvil, unas dimensiones relativamente compactas y la rapidez de sustitución de las partes desgastadas.
Los fabricantes de las trituradoras de mandíbula ofrecen una amplio rango de tipos y dimensiones: desde trituradoras compactas para laboratorios con una boca de 150 por 100 mm, hasta maquinaria bastante grande, de una boca de 2100 por 3000 mm. Las últimas son capaces de triturar fragmentos de material bastante grandes, de un volumen de 1 a 2 metros cúbicos. La capacidad de las máquinas de este tipo alcanza 2,5 mil toneladas por hora, siendo la potencia de propulsor equivalente a 400 kW.
Las trituradoras de mandíbula se utilizan ampliamente para la trituración gruesa de distintos materiales sólidos.
Diseño de trituradora tipo Dodge. La mandíbula móvil de esta trituradora es una placa maciza, que oscila a lo largo de eje, situado en la parte inferior. La placa larga (mandíbula móvil) se conecta por una biela con eje excéntrico.
La regulación de la holgura se efectúa por pares de tornillos, que desplazan los cojinetes del eje inferior, ubicados dentro de un bastidor guía.
Ya que la mayor apertura entre las mandíbulas en las máquinas de este tipo se desarrolla en la boca y no en la ranura de salida, la anchura de la ranura de salida permanece igual y el material desmenuzado, que sale de la trituradora, tiene unas dimensiones relativamente homogéneas. Sin embargo, el material, que se acumula en la parte inferior de la máquina, puede obstruirla, lo que es la mayor desventaja de las trituradoras de este tipo.
Las trituradoras de este tipo se utilizan sobre todo para la trituración preliminar de materiales de dureza limitada.
Equipos variado
Como su distribuidor oficial de trituradoras de mandíbula, nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») buscará y encontrará en el mercado a los compradores de su producto, celebrará reuniones técnicas y comerciales con los clientes para negociar los acuerdos de suministro de su maquinaria, firmará contratos. En el caso de licitaciones recopilará y preparará toda la documentación necesaria, celebrará todos los acuerdos necesarios para vender su maquinaria, formalizará el suministro e implementará el despacho aduanero de su maquinaria (trituradoras de mandíbula), presentará a los bancos rusos certificados de transacción para control monetario e implementación de pagos en moneda extranjera. De ser necesario, nuestra empresa elaborará un proyecto de integración de su maquinaria en un proceso industrial existente o en construcción.
Estamos seguros de que nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») es capaz de ser socio y distribuidor eficiente, fiable y cualificado de su empresa en Rusia.
Siempre estamos abiertos a la cooperación. ¡Avancemos juntos!
Por favor, remitan sus propuestas de cooperación en inglés.