Together
to success
since 1997
INTECH GmbH
Русский English(int.) Deutsch English(USA) English Français Italiano Português 日本語 简体中文

Distribuidor (representante autorizado) de compresores alternativos para la industria de Rusia

La empresa rusa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») lleva 20 años en el mercado cooperando exitosamente con la industria rusa. En el período de su existencia acumuló una experiencia inmensa en el ámbito de ingeniería, ganó prestigio en el mercado e implementó más de 100 proyectos de importancia en las fábricas de Rusia. Nuestra empresa siempre busca nuevos socios que vean el mercado ruso como atractivo para invertir y aspiren a aumentar sus ventas en esta región, ampliar sus actividades y salir a un nuevo nivel internacional.

Nos interesan los fabricantes de compresores alternativos que busquen un distribuidor oficial de buena fe para vender su maquinaria a las fábricas de Rusia.

La dirección y los gerentes de nuestra empresa dominan a la perfección el mercado ruso, sus leyes y mentalidad así como entienden de las peculiaridades sectoriales de la actividad económica de los clientes rusos. Todos nuestros gerentes disponen de una amplia cartera de clientes, tienen una gran experiencia de ventas y están en contacto permanente con los compradores potenciales de sus compresores alternativos. Todo ello permitirá identificar rápidamente las posibilidades de promoción y ofrecer una salida rápida al dinámico mercado ruso. Nuestro personal está capacitado para importación de maquinaria extranjera y domina inglés y alemán.

Disponemos de ingenieros experimentados, capaces de resolver los problemas técnicos más complicados, quienes permanecen en contacto y se reúnen regularmente con los clientes rusos, ofreciéndoles las presentaciones de los últimos avances de nuestros socios fabricantes de maquinaria. Asimismo identifican problemas técnicos y están en contacto con los servicios técnicos de las fábricas rusas. Gracias a ello, entendemos bien las peculiaridades de trabajo en la Federación de Rusia y sabemos bien, qué maquinaria está instalada en las fábricas y qué necesidades de modernización existen.

Como su distribuidor oficial de compresores alternativos en Rusia, realizaremos a través de nuestro departamento de publicidad los estudios de mercadotecnia y el análisis del mercado de sus compresores alternativos con el fin de identificar la demanda de su producto en Rusia, evaluaremos el potencial y la capacidad de este mercado, y nuestro departamento informático diseñará un sitio web de su producto en ruso. Nuestros especialistas rusos analizarán la correspondencia de sus compresores alternativos a los requisitos de los clientes finales y la reacción del mercado a la aparición de nuevo producto. Estudiaremos el perfil de los posibles compradores, identificando a los de mayor importancia e interés.

Como su representante oficial en Rusia, la empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») realizará, de ser necesario, la certificación de la maquinaria suministrada y de distintos tipos de compresores alternativos de acuerdo con los estándares rusos, organizará el peritaje para obtener los certificados tipo ТР ТС 010 y ТР ТС 012, que permitirán el uso de su maquinaria en todas las fábricas de la Unión Aduanera (Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán), incluidas las fábricas con peligro de explosión. Nuestra empresa rusa está lista a prestar su apoyo para formalizar los certificados técnicos de compresores alternativos en conformidad con los estándares rusos y de los demás países de la Unión Aduanera.

Nuestra empresa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») colabora con varios institutos de diseño de Rusia en distintos ámbitos industriales. Gracias a ello, podemos realizar el diseño preliminar y el diseño posterior en conformidad con los estándares y normas y reglas de construcción de Rusia y de los demás países de la CEI, así como incluir sus compresores alternativos en los futuros proyectos.

Nuestra empresa dispone de su propio departamento logístico, que realizará el transporte de la carga, su embalaje y su carga y descarga, haciendo llegar su producto bajo las condiciones DAP o DDP-almacén del cliente, observando todas las normas y requisitos legales necesarios para trabajar en el mercado ruso.

Nuestra empresa dispone de especialistas certificados para realizar la supervisión de instalación de la maquinaria suministrada, los trabajos de puesta en marcha y los servicios de garantía y post garantía de compresores alternativos, así como para formar al personal del cliente y ofrecerle toda la asesoría necesaria.

Descripción breve de compresores alternativos

El compresor alternativo es un compresor volumétrico, dotado de un sistema de compresión por pistón. Este tipo de compresores fue uno de los primeros, que empezaron a utilizarse a escala industrial. Hoy en día los aparatos de este tipo se utilizan ampliamente tanto en la industria, como para los fines semi-industriales y domésticos.

El compresor alternativo comprime y bombea bajo presión el aire y los líquidos, en particular, aceites, agentes refrigerantes y demás sustancias. Los compresores alternativos se utilizan, sobre todo, en los ámbitos relacionados con alta presión.

Los elementos principales del compresor alternativo son: el cilindro, el pistón y las válvulas (de compresión y de aspiración) situadas en la tapa del cilindro. En los compresores de este tipo la presión necesaria se crea por el avance de pistón. El pistón avanza y retrocede propulsado por un conjunto de manivela y cigüeñal. 

Los compresores de este tipo se dotan de uno o varios cilindros, situados en posición horizontal/vertical/en forma de V/W. Esos aparatos pueden ser de acción sencilla o doble (si el pistón realiza el trabajo por los dos lados), así como diferenciarse por el tipo de compresión, que puede realizarse en múltiples etapas o en una etapa.

Habitualmente, las máquinas de este tipo disponen de un sistema de regulación automática del rendimiento, que permite mantener dentro del ducto una presión constante. La manera más simple de regular el rendimiento es cambiar la frecuencia de rotación del eje del compresor.

Los compresores alternativos se caracterizan por una diversidad extensa. Hay modelos para todas las aplicaciones industriales posibles. En muchos casos, las bombas de pistón son la primera opción:

  • cuando se necesita un compresor de rendimiento bajo;
  • cuando hay unos saltos de presión de aire comprimido importantes (los compresores alternativos resisten bien esas situaciones);
  • cuando los compresores se utilizan en condiciones complicadas: suciedad, humedad alta, saltos de temperatura (empaquetado de cemento, molinos, almacenes de carbón);
  • cuando se trata de la compresión de gases agresivos;
  • en el caso de una presión alta, los compresores alternativos pueden disponer de un pistón, dos pistones o más (hasta 40 atmósferas).

Ventajas:

  • son relativamente económicos
  • no requieren un mantenimiento complicado (es fácil entender su funcionamiento)
  • sirven para presiones altas.

Sus desventajas son: una economicidad reducida, una elevada frecuencia de averías y un alto nivel de ruido.

Funcionamiento de compresor alternativo

El funcionamiento del compresor alternativo es bastante simple. El compresor alternativo tipo está compuesto por una carcasa (de hierro fundido), un cilindro (en posición horizontal/vertical/inclinada), un pistón, válvulas (de aspiración y de compresión).

Los compresores alternativos están compuestos por un cilindro, un pistón y válvulas (de aspiración y de compresión) en la tapa de cilindro. Para hacer que el pistón avance y retroceda se utiliza un mecanismo de manivela y cigüeñal.

El pistón, accionado directamente por la manivela, avanza y retrocede, comprimiendo el aire atmosférico y expulsándolo a la línea de aire. Véase abajo el esquema de funcionamiento de un compresor alternativo:

Habitualmente, en una revolución del eje el pistón hace dos recorridos. Dentro de cada cilindro en una revolución del eje se desarrolla un ciclo funcional de compresión completo. Cuando el pistón avanza, en el condensador, situado por encima de la cámara del pistón, se crea el vacío y los vapores del agente refrigerante se succionan por una válvula en el cilindro. Cuando el pistón retrocede, los vapores se comprimen y la presión se aumenta. La válvula de aspiración se cierra, los vapores comprimidos se expulsan al condensador y se evacuan por la válvula de compresión. Después el pistón cambia de sentido de movimiento, la válvula de compresión se cierra y el compresor vuelva a aspirar los vapores del evaporador. Todo el proceso funcional es cíclico y se repite reiteradamente.

Cuando el pistón retrocede, dentro del cilindro se crea vacío. Se crea un salto de presión que abre la válvula de entrada, que le deja al aire entrar en la cámara, donde se comprime. Cuando el pistón cruza el punto de retorno, que corresponde al volumen máximo de la cámara de compresión, la válvula de entrada se cierra y la presión de aire empieza a crecer.

Cuanto menor es el volumen de la cámara, mayor es la presión del aire. En cuanto alcanza los límites establecidos, se abre la válvula de compresión. En este momento el aire comprimido sale de la cámara.

Para reducir el desgaste de las paredes del cilindro y del pistón al cilindro bombean el aceite, lo que afecta la calidad del aire, ya que se mezcla con partículas finas del aceite. Por eso, si el proceso tecnológico requiere el uso del aire limpio, en la línea de bombeo de aire hay que instalar un separador de aceite, que permite separar las partículas del aceite del flujo de aire.

En el caso de los compresores alternativos industriales, se suele utilizar dos unidades de compresión, como mínimo. En el régimen de funcionamiento normal uno de los compresores permanece en reserva y puede someterse al mantenimiento técnico o la reparación, y el otro realiza el trabajo.

Elementos principales y diseño de compresores alternativos

Los compresores alternativos son los equipos de compresión de aire más comunes. Su ciclo de funcionamiento consiste en aspiración por el cilindro de un volumen de aire, que después se comprime por el pistón. Es posible utilizar para la compresión los dos lados del pistón (la llamada acción doble). Los compresores alternativos de dos etapas generan un aire comprimido de alta calidad y se utilizan ampliamente en los procesos industriales, que ponen unos requerimientos estrictos hacia la observación de la tecnología.

Los componentes clave del compresor alternativo son: el pistón, el cilindro, la cámara, el cigüeñal, la manivela, las válvulas (de entrada y de salida), así como el grupo propulsor (eléctrico, de gasolina o de diésel).

Esos compresores se caracterizan por un diseño simple, son fáciles en reparación, tienen piezas de repuesta son accesibles. Sin embargo, requieren un mantenimiento preventivo regular.

Tipos de compresores alternativos

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de modelos de compresores alternativos: de una etapa, de múltiples etapas, de aspiración sencilla o doble, con sellos y sin sellos. Algunos de los compresores alternativos requieren la lubricación por aceites minerales, otros no necesitan la lubricación. La clasificación de los principales modelos de compresores alternativos se basa en el tipo del grupo propulsor, la presión final, el número de etapas de compresión y el tipo de diseño.

Existen los siguientes tipos de compresores alternativos:

  • de acción sencilla (sin cruceta) o doble (con cruceta);
  • con lubricación o libres de aceite (de fricción seca o compresión en seco);
  • con cilindros en posición horizontal, vertical o angular
  • de múltiples etapas o una etapa.
  • con distinto número de cilindros.

Por el tipo del grupo propulsor los compresores se clasifican en equipos:

  • de transmisión directa (ahorran considerablemente la energía eléctrica, tienen un nivel de ruido más bajo que los aparatos con la transmisión por correa, se caracterizan por un rendimiento más alto);
  • de transmisión por correa (se caracterizan por unas cargas dinámicas inferiores en el curso de arranque, gracias al deslizamiento de la transmisión por correa).

Por el nivel de presión en la salida los compresores alternativos se clasifican como aparatos de presión baja (rango de 5 a 12 bares), media (rango de 2 a 100 bares) y alta (rango de 0 a 1000 bares).

Por el número de etapas de compresión los compresores alternativos pueden ser de múltiples etapas, de dos etapas y de una etapa. En los compresores de múltiples etapas es importante impedir el sobrecalentamiento del gas comprimido (por encima de 180ºC), ya que existe el peligro de explosión o inflamación.

Por su diseño esos compresores pueden ser fijos o móviles.

Por la posición de cilindros los compresores alternativos se clasifican en verticales, horizontales y angulares.

Compresor de acción sencilla

Compresor de acción doble (de cruceta)
Double-action compressor (open-crankcase)

Posición angular Los cilindros pueden colocarse verticalmente en unas filas y horizontalmente en otras, formando los llamados compresores rectangulares. Asimismo pueden estar situados en forma de V o W (los compresores, correspondientemente, se consideran compresores tipo V o W).

Posición de cilindros en V:

  • compresores de aire
  • para frigoríficos de una etapa (amoniaco o freón).
  • para frigoríficos de dos etapas (amoniaco)

Posición vertical En los aparatos verticales los cilindros se encuentran en posición vertical. El número de cilindros determina el ámbito de aplicación de compresores y la presión en compresión. En la figura de abajo está un compresor de cruceta de acción doble. El bastidor (de hierro fundido) lleva varias filas de cilindros. El número de las filas coincide con el número de los codos del cigüeñal, que se apoya de cojinetes de cigüeñal. El número de los cojinetes depende de la longitud del cigüeñal y de la distancia entre los cilindros. La propulsión se realiza por un motor eléctrico a través de un acoplamiento o una transmisión por correa trapezoidal. El volante es un semiacoplamiento ubicado sobre el eje. La polea del grupo propulsor está montada sobre el extremo del eje.

Posición horizontal. En los equipos de compresión horizontales los cilindros pueden estar situados tanto por un lado como por los dos lados de cigüeñal.

La posición opuesta (los cilindros se ubican por los dos lados del cigüeñal) de los cilindros de los compresores alternativos de rendimiento medio y alto es el resultado del progreso tecnológico. Los pistones se desplazan en sentido opuesto. Esos compresores se caracterizan por dinamismo alto, equilibrio, compacidad y peso reducido.

Los aparatos de rendimiento bajo o medio tienen una forma rectangular con posición de los cilindros en V. Gracias a un rendimiento mejorado, los compresores con posición de cilindros opuesta se utilizan más que los dispositivos estándar.

Analizaremos el ejemplo de un compresor horizontal de cruceta de acción doble con posición opuesta de los cilindros. Los pistones se desplazan en sentido mutuamente opuesto. Esos compresores son compactos y tienen una velocidad alta. El montaje de esos compresores es fácil gracias a una posición cómoda del aparato entre etapas y ductos. El compresor puede ser modular, compuesto por bloques grandes.

Tipos/variedades y diseño de compresores alternativos

Todos los compresores y equipos de compresión están destinados a comprimir y bombear el aire (o el gas) bajo presión. El compresor alternativo es un compresor dotado de un pistón, que avanza y retrocede dentro de un cilindro.

En los países de la CEI los compresores alternativos son los más demandados entre las máquinas de una capacidad inferior a 100 metros cúbicos al minuto.

Existen los siguientes tipos de compresores alternativos:

Compresores alternativos coaxiales

En los compresores coaxiales la conexión del cigüeñal con el propulsor eléctrico se realiza por un acoplamiento, lo que elimina todas las pérdidas de potencia por fricción. Por su diseño este tipo de compresores es bastante compacto. Dentro de este grupo de compresores se utilizan distintos métodos de lubricación. En el caso de los compresores libres de aceite, el grupo de cilindro y pistón no requiere la lubricación. Como resultado, el aire comprimido en la salida de los dispositivos de este tipo no lleva aceite. Los aparatos de este tipo son demandados por la industria alimentaria, farmacéutica, médica. En los compresores coaxiales lubricados el papel de lubricante lo desempeña el aceite mineral para compresores. Gracias a la lubricación, este modelo de compresor tiene una vida útil bastante larga. Los compresores coaxiales funcionan en un régimen discontinuo: funcionan 20 minutos y hacen una pausa de 40 minutos. Su presión funcional equivale a ocho bares, la potencia del motor equivale a 2,25 kW, la capacidad puede alcanzar 200 l/min. Las ventajas principales de estas bombas son: dimensiones compactas, ligereza, precio relativamente bajo. Los compresores coaxiales se clasifican como compresores alternativos libres de aceite o lubricados por aceite.

Compresores libres de aceite

Este tipo de compresores se utiliza en los sistemas, que sirven para bombear el aire puro, que debe permanecer libre de las partículas de emulsión de aceite. Los motores de los compresores libres de aceite tienen una potencia de 1,1 kW y se dotan de tanques receptores de distinto volumen. Este tipo de compresores tiene sus ventajas:

  • dimensiones pequeñas;
  • una frecuencia de mantenimiento baja;
  • su transporte y desplazamiento pueden realizarse en cualquier posición.

La diferencia entre los compresores lubricados por aceite y los compresores libres de aceite consiste en que en el último de los casos el aire y el lubricante existen por separado. Una depuración complementaria permite obtener en la salida un flujo de aire de alta calidad. Los compresores libres de aceite, a su vez, se subdividen en:

  • compresores libres de aceite compactos para coches, que sirven para hinchar los neumáticos. Habitualmente, no se dotan de tanque receptor y se alimentan de la batería del coche.
  • compresores domésticos, que se utilizan para alimentar las herramientas neumáticas, en particular, las bombas de pintura. Los compresores alternativos libres de aceite son una categoría aparte y permiten realizar una pintura de calidad. Cuando se trata de secadores compactos, en el caso de los cuales el punto de rocío no debe superar 70ºC, hay que eliminar por completo el agua del aire comprimido y excluir la posibilidad de que caiga sobre la superficie pintada por el compresor.
    Eso contribuye a una resistencia alta ante la corrosión de los materiales de pintura y laca. La mayor parte de los coches importados y una parte de los coches de fabricación rusa se pintan en las fábricas por compresores libres de aceite dotados de secadores por adsorción.
  • compresores libres de aceite semi-profesionales y profesionales que se utilizan en talleres, laboratorios y fábricas donde se necesitan grandes volúmenes de aire puro. Esos compresores con altamente demandados por la industria farmacéutica y la industria alimentaria. Sin embargo, los compresores libres de aceite son caros.

Compresores lubricados por aceite dotados de propulsor directo

La capacidad máxima de los tanques receptores de los compresores de este tipo alcanza 100 litros de aire, la potencia del motor equivale a 1,1 - 1,8 kW. La vida útil de los compresores lubricados por aceite es mucho más larga que la de los compresores libres de aceite. Es más, los compresores libres de aceite requieren un mantenimiento técnico especial. En el caso de los compresores de este tipo, el factor negativo lleva aire, que contiene en la salida una emulsión de aceite. Por eso se dotan de filtros de aceite. Los compresores lubricados por aceite dotados de propulsión directa se utilizan ampliamente para la fabricación de muebles, en talleres de coches, así como para las obras de reforma de fachadas.

Compresores lubricados por aceite con transmisión por correa trapezoidal.

La capacidad máxima de los tanques receptores de los compresores de este tipo es de 25 a 100 litros de aire, la potencia del motor equivale a 1,5 - 15 kW. La transmisión por correa trapezoidal permite reducir la frecuencia de rotación del motor, manteniendo el mismo rendimiento. Esos compresores tienen dos pistones de distinto tamaño. El primer pistón hace la compresión de aire preliminar, el segundo comprime el aire hasta la presión necesaria. Se utilizan con caudales de aire grandes. Un sistema de refrigeración fiable le protege al motor de sobrecalentamiento y desgaste excesivos. Eso permite utilizar el motor del compresor en régimen de funcionamiento continuo.

Compresores alternativos de correa

En el caso de los compresores de correa, el cigüeñal se conecta con el propulsor eléctrico por una transmisión por correa, lo que contribuye a un rendimiento alto y una vida útil larga. Los compresores de este tipo pueden funcionar varias horas de manera ininterrumpida. Se utilizan sobre todo en la construcción, en los talleres de montaje de neumáticos, en los talleres de coches. La potencia del motor equivale a 2,25 - 5,5 kW, aproximadamente. El rendimiento del compresor puede alcanzar 500 l/min, su presión funcional equivale a 16 bares, en algunos casos alcanza 30 bares. Tienen la ventaja de poder comprimir el aire hasta unos valores considerables.

Compresores sin cruceta y con cruceta

Hay que diferenciar entre los compresores alternativos sin cruceta y con cruceta.

En los compresores sin cruceta la rotación del propulsor se transforma en el avance y retroceso del pistón de otra manera que en los compresores con cruceta. Los compresores sin cruceta tienen una serie de ventajas:

  • son compactos;
  • tienen un mecanismo de desplazamiento bastante simple;
  • tienen un peso reducido;
  • disponen de un sistema único de lubricación.

Asimismo esos compresores tienen una desventaja importante: el gas se escapa por el pistón al cárter. Como consecuencia, el cárter funciona bajo presión, y el aceite de lubricación contacta con el medio bombeado. Los compresores sin cruceta pueden ser sólo de acción sencilla. Eso no permite utilizar el cilindro de manera eficiente.

Por eso los compresores de gran potencia y presión alta, así como los compresores horizontales siempre tienen una cruceta.

Podemos complementar la clasificación de compresores descrita, agrupando los compresores alternativos por ciertas características.

1. Según su funcionamiento los compresores se clasifican en compresores de cilindros de acción sencilla o doble. Los cilindros diferenciales se utilizan exclusivamente en los compresores de múltiples etapas;

2. Por el número de etapas los compresores pueden ser de una etapa, dos etapas, tres etapas o más. El máximo de etapas en los compresores modernos no suele superar siete;

3. Por el número de cilindros pueden ser compresores de uno, dos, tres y más cilindros; 4. Por el número de filas de cilindros pueden ser de una fila, dos filas o múltiples filas;

5. Por la posición de cilindros se clasifican en compresores angulares y compresores con posición de cilindros en U;

6. En el grupo de compresores de cilindros opuestos entran los dispositivos horizontales dotados de pistones que avanzan en sentido opuesto;

7. Por tipo de enfriamiento se clasifican en los compresores con enfriamiento por agua y por aire. El enfriamiento por agua habitualmente se utiliza con compresores de rendimiento alto;

8. Por el rendimiento se subdividen en: mini compresores, compresores de rendimiento bajo, compresores de rendimiento medio y compresores de rendimiento alto;

9. Por el número de pistones pueden ser de un pistón, de dos pistones y de tres pistones.

Hoy en día los compresores alternativos son los compresores más utilizados con las instalaciones frigoríficas. Se utilizan ampliamente también con los sistemas de acondicionamiento de aire. Existen los siguientes tipos de compresores alternativos:

  • Compresores alternativos cerrados. En los compresores de este tipo el motor está conectado directamente con el compresor y los dos se encuentran dentro de una carcasa de chapa de acero estanca. El enfriamiento del motor eléctrico se realiza por el flujo de gas aspirado.
  • Compresores semi-cerrados. El motor se conecta directamente con el compresor y los dos se ubican dentro de una carcasa de hierro fundido con acceso para realizar el mantenimiento y las reparaciones. El motor eléctrico se enfría por el refrigerante gaseoso aspirado.
  • Compresores abiertos. El compresor se ubica dentro de una carcasa de hierro fundido de la cual sale un eje, que sirve para conectarlo con un motor independiente. Este compresor se dota de un sensor electrónico de emergencia, que permite detectar falta de lubricantes.

Las ventajas y las desventajas de los compresores alternativos

En el espacio ex-soviético los más demandados son los compresores alternativos, cuyo rendimiento no supera 100 m3/min. Se debe al hecho de que tienen toda una serie de ventajas ante los compresores análogos. Este tipo de máquinas se caracteriza por economicidad, fiabilidad y diseño y reparación simples. Los compresores alternativos resisten bien las conexiones y las desconexiones, sirven para la operación discontinua, pueden funcionar en condiciones desfavorables (humedad alta, aire contaminado, etc.).  Este tipo de compresores puede ponerse en marcha desde cualquier nivel de presión inicial, dando una presión de salida hasta 1000 bares y más. Los compresores alternativos son capaces de comprimir todo tipo de gases (incluidos los agresivos, los venenosos y los explosivos) y son la solución óptima para los casos, cuando se necesitan unos volúmenes de aire comprimido reducidos.

Ventajas:

  • precio económico;
  • diseño simple;
  • mantenibilidad y vida útil larga, cumplido el mantenimiento;
  • aumento de rendimiento gracias al mantenimiento cada 500 horas;
  • economicidad;
  • rendimiento bastante alto;
  • capacidad de mantener un rendimiento relativamente bajo durante un período de tiempo prolongado de manera constante;
  • es capaz de funcionar normalmente en un régimen de funcionamiento discontinuo con conexiones y desconexiones frecuentes.

Desventajas características de compresores alternativos

  • el compresor alternativo es muy ruidoso y genera muchas vibraciones, necesita un espacio individual dotado de cimentaciones de hormigón resistentes.
  • rendimiento bajo (hasta 5 metros cúbicos de aire por minuto);
  • ámbito de aplicación limitado, lo que se debe al rendimiento bajo;
  • consumo de energía alto;
  • alta frecuencia de mantenimiento técnico: el intervalo de tiempo máximo entre mantenimientos es de 500 horas de funcionamiento;
  • la reparación y el mantenimiento de los compresores de este tipo requieren varios especialistas.

Aplicación de compresores alternativos

Los compresores alternativos se utilizan ampliamente a nivel doméstico y profesional. Alimentan con aire comprimido herramientas neumáticas, llaves neumáticas, bombas de pintura, etc. Se utilizan para hinchar neumáticos en los talleres de servicio.

Gracias a su diseño simple, el compresor alternativo es el tipo de compresor más común de la actualidad. Gracias a sus parámetros técnicos, los compresores de este tipo se utilizan en distintas ramas de la industria: construcción de máquinas, industria alimentaria, química y otras.

Los compresores alternativos se utilizan para alimentar las herramientas neumáticas, que no necesitan un caudal de aire comprimido grande. Los compresores de este tipo son imprescindibles para obtener aire comprimido de alta presión. Son cómodos, cuando el proceso supone múltiples paradas y puestas en marcha. Poniéndolo de otra manera, son resistentes a la conexión y la desconexión frecuentes. Los compresores de este tipo funcionan perfectamente en condiciones operacionales desfavorables (temperaturas altas o bajas, medios contaminados). En el caso de camiones de cemento y harina esos compresores no tienen alternativa.

Características técnicas de compresores alternativos

Los parámetros técnicos de distintas modificaciones de compresores alternativos varían considerablemente. Esta sección contiene las características generales de los tres grupos principales de estas máquinas: industriales, de gas y móviles.

Las estaciones de compresión alternativas industriales funcionan bajo una presión de 50 bares. La capacidad de las máquinas de este tipo es de 350 m3/hora, su potencia equivale a 30 kW, cuando la velocidad de rotación equivale a 500 revoluciones por minuto. Este tipo de compresores se utiliza ampliamente en centrales eléctricas, fábricas siderúrgicas, industria de defensa, sistemas hidráulicos, para llenado de botellas.

Los parámetros clave del funcionamiento de las estaciones de compresión alternativas de gas son el rendimiento del compresor de gas y su potencia. Por sus dimensiones se clasifican en pequeñas, medianas y grandes. La capacidad de los compresores de gas varía de 83 a 8098 Nm3/h y depende de sus dimensiones. Su potencia varía de 30 a 600 kW y también depende del tamaño del compresor.

Los parámetros técnicos principales de los compresores móviles es el rango de presiones, que equivale a 50 bares, aproximadamente, su rendimiento (hasta 37 metros cúbicos) y la pureza de nitrógeno (hasta un 99%), así como su temperatura funcional, que se encuentra en el rango de -40ºC a +40ºC.

Seleccionando el mejor modelo, hay que tomar en consideración la rama y el ámbito de aplicación así como las condiciones de funcionamiento.

Ámbito de aplicación de compresores alternativos

Los compresores alternativos se utilizan ampliamente en distintas ramas de la industria y para los fines domésticos.

Las estaciones de compresión alternativas industriales se utilizan:

  • en las centrales eléctricas;
  • en la siderurgia y la industria de construcción de máquinas;
  • en la industria textil;
  • en las instalaciones de defensa;
  • como parte de sistemas hidráulicos, de enfriamiento y criogénicos;
  • para el llenado de botellas.

Los compresores alternativos de uso doméstico son prácticamente lo mismo fiables que los compresores industriales caros. Este tipo de aparatos se utiliza para pintar coches, paredes, limpiar con chorro de arena piezas y elementos, etc. Los compresores alternativos libres de aceite se utilizan, cuando el aire comprimido debe responder a los altos estándares de calidad.

Los compresores libres de aceite de este tipo se utilizan en la medicina para llenar las botellas de aparatos respiratorios, en el caso de las cuales hay que comprimir aire limpio de impurezas (agua, hidrocarburos, aceites).

Compresores y sopladores

Como su distribuidor oficial de compresores alternativos, nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») buscará y encontrará en el mercado a los compradores de su producto, celebrará reuniones técnicas y comerciales con los clientes para negociar los acuerdos de suministro de su maquinaria, firmará contratos. En el caso de licitaciones recopilará y preparará toda la documentación necesaria, celebrará todos los acuerdos necesarios para vender su maquinaria, formalizará el suministro e implementará el despacho aduanero de sus compresores alternativos, presentará a los bancos rusos certificados de transacción para control monetario e implementación de pagos en moneda extranjera. De ser necesario, nuestra empresa elaborará un proyecto de integración de su maquinaria en un proceso industrial existente o en construcción.

Estamos seguros de que nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») es capaz de ser socio y distribuidor eficiente, fiable y cualificado de su empresa en Rusia.

Siempre estamos abiertos a la cooperación. ¡Avancemos juntos!

Por favor, remitan sus propuestas de cooperación en inglés.