Together
to success
since 1997
INTECH GmbH
Русский English(int.) Deutsch English(USA) English Français Italiano Português 日本語 简体中文

Distribuidor (representante autorizado) de compresores de tornillo industriales en Rusia

La empresa rusa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») lleva 20 años en el mercado cooperando exitosamente con la industria rusa. En el período de su existencia acumuló una experiencia inmensa en el ámbito de ingeniería, ganó prestigio en el mercado e implementó más de 100 proyectos de importancia en las fábricas de Rusia. Nuestra empresa siempre busca nuevos socios que vean el mercado ruso como atractivo para invertir y aspiren a aumentar sus ventas en esta región, ampliar sus actividades y salir a un nuevo nivel internacional.

Nos interesan los fabricantes de compresores de tornillo que busquen un distribuidor oficial de buena fe para vender su maquinaria a las fábricas de Rusia.

La dirección y los gerentes de nuestra empresa dominan a la perfección el mercado ruso, sus leyes y mentalidad así como entienden de las peculiaridades sectoriales de la actividad económica de los clientes rusos. Todos nuestros gerentes disponen de una amplia cartera de clientes, tienen una gran experiencia de ventas y están en contacto permanente con los compradores potenciales de sus compresores de tornillo. Todo ello permitirá identificar rápidamente las posibilidades de promoción y ofrecer una salida rápida al dinámico mercado ruso. Nuestro personal está capacitado para importación de maquinaria extranjera y domina inglés y alemán.

Disponemos de ingenieros experimentados, capaces de resolver los problemas técnicos más complicados, quienes permanecen en contacto y se reúnen regularmente con los clientes rusos, ofreciéndoles las presentaciones de los últimos avances de nuestros socios fabricantes de maquinaria. Asimismo identifican problemas técnicos y están en contacto con los servicios técnicos de las fábricas rusas. Gracias a ello, entendemos bien las peculiaridades de trabajo en la Federación de Rusia y sabemos bien, qué maquinaria está instalada en las fábricas y qué necesidades de modernización existen.

Como su distribuidor oficial de compresores de tornillo en Rusia, realizaremos a través de nuestro departamento de publicidad los estudios de mercadotecnia y el análisis del mercado de sus compresores de tornillo con el fin de identificar la demanda de su producto en Rusia, evaluaremos el potencial y la capacidad de este mercado, y nuestro departamento informático diseñará un sitio web de su producto en ruso. Nuestros especialistas rusos analizarán la correspondencia de sus líneas de extrusión a los requisitos de los clientes finales y la reacción del mercado a la aparición de nuevo producto. Estudiaremos el perfil de los posibles compradores, identificando a los de mayor importancia e interés.

Como su representante oficial en Rusia, la empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») realizará, de ser necesario, la certificación de la maquinaria suministrada y de distintos tipos de compresores de tornillo de acuerdo con los estándares rusos, organizará el peritaje para obtener los certificados tipo ТР ТС 010 y ТР ТС 012, que permitirán el uso de su maquinaria en todas las fábricas de la Unión Aduanera (Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán), incluidas las fábricas con peligro de explosión. Nuestra empresa rusa está lista a prestar su apoyo para formalizar los certificados técnicos de compresores de tornillo en conformidad con los estándares rusos y de los demás países de la Unión Aduanera.

Nuestra empresa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») colabora con varios institutos de diseño de Rusia en distintos ámbitos industriales. Gracias a ello, podemos realizar el diseño preliminar y el diseño posterior en conformidad con los estándares y normas y reglas de construcción de Rusia y de los demás países de la CEI, así como incluir sus compresores de tornillo en los futuros proyectos.

Nuestra empresa dispone de su propio departamento logístico, que realizará el transporte de la carga, su embalaje y su carga y descarga, haciendo llegar su producto bajo las condiciones DAP o DDP-almacén del cliente, observando todas las normas y requisitos legales necesarios para trabajar en el mercado ruso.

Nuestra empresa dispone de especialistas certificados para realizar la supervisión de instalación de la maquinaria suministrada, los trabajos de puesta en marcha y los servicios de garantía y post garantía de los compresores de tornillo, así como para formar al personal del cliente y ofrecerle toda la asesoría necesaria.

Breve descripción de compresores de tornillo

El compresor de tornillo es una máquina para uso industrial, que descarga el aire a través de un par de tornillos. Este tipo de equipo es ampliamente utilizado en la industria, cuando surge la necesidad de suministrar continuamente el aire comprimido a los sistemas neumáticos. El equipo de compresor de tornillo es económico y moderno que se caracteriza por un consumo moderado de energía eléctrica, facilidad de mantenimiento y de gestión, así como por la durabilidad.

El compresor de tornillo es equipado con un sistema de enfriamiento: aéreo, líquido o de aceite. Es que después de ser sometido al proceso de refrigeración, el aire puede contener gotas de aceite, partículas sólidas y vapores de agua, lo que aproxima al desgaste del equipo. Por eso en las fábricas donde es necesario mantener alto nivel de pureza del aire comprimido, se usan los sistemas de enfriamiento aéreo y líquido. Existen también modelos de compresores que están equipados con receptor y deshumidificador, que proporcionan no sólo la purificación de los contaminantes del aire, sino también la descarga uniforme y el ahorro de la energía eléctrica. Tales modelos son una buena solución para pequeñas plantas de producción.

Las unidades de compresor de tornillo se ponen en modo activo por un motor eléctrico. El traslado de un cierto volumen de líquido refrigerante en forma de gas, que permite controlar con precisión el transcurso del proceso de enfriamiento en el compresor. La bobina, con la cual está equipado el compresor, reduce el nivel de afluencia de gas y la potencia.

El compresor de tornillo puede operar en el modo de marcha en vacío, lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica en cinco veces y a la vez llevar al mínimo el desgaste de los componentes gracias a que no hay necesidad de producir conmutaciones excesivas del motor eléctrico.

Este tipo de compresor, a diferencia de las unidades de compresor de pistón no lanza el aire excesivo. Además, el compresor de tornillo produce aire comprimido de temperatura moderada, ya que la temperatura en la etapa final de compresión es baja.

Por primera vez los compresores de tornillo fueron patentados en los años 30 del siglo XX. Como competían muy bien con otros tipos de sistemas de compresión volumétrica, la popularidad de compresores de tornillo crecía, igual que la cantidad de áreas de su aplicácion. Hoy día los compresores de tornillo están funcionando activamente en las más diversas áreas de producción. Por sus características técnicas son comparables con los de pistón, de clase industrial, y son relevantes para las empresas que necesitan mantener el proceso de producción continuo.

Principio de funcionamiento de compresores de tornillo

Los compresores de tornillo están equipados con dos tornillos, uno de los cuales tiene una superficie cóncava, y el segundo - convexa.

Los tornillos y el casco del compresor juntos forman un volumen de la cámara de trabajo. Mientras se realiza la rotación de tornillos, el tamaño de la cámara se aumenta y mientras los salientes en los rotores se hacen más distantes de las depresiones, se produce la succión. Cuando el volumen de cámara llegas a su máximo, el proceso de sección se para. Las cámaras toman una posición aislada en relación a los puertos. Además, en la depresión del rotor hembra entra el saliente (la incorporación se produce desde el inicio del rotor hasta la abertura de descarga). En un momento concreto las dos superficies forman un volumen común que está disminuyendo gradualmente como resultado del movimiento de elementos en la dirección de la abertura de descarga. Se produce el desplazamiento de gas.

En un diseño típico de la unidad de compresor de tornillo, el aceite no se suministra a la zona de trabajo. Los tornillos están dentro de la casca, que está equipado con conectores (uno o varios), taladros, juntas y cámaras (de succión y de descarga). En estos sistemas se usan cojinetes de deslizamiento (cojinetes de empuje y montados), debido a la alta frecuencia de movimientos rotatorios que hace el par de tornillo.

El uso del gas bloqueador impide que el aceite de cojinetes penetre en el gas comprimido y en la cámara de cojinetes. El aceite se suministra a los nudos de las juntas que están representados por un grupo de anillos entre los tornillos y las cámaras de cojinetes.

Dibujo esquemático de un compresor de tornillo estándar

En su composición más simple y común, el aire pasa a través de la válvula de succión y el filtro de aire (1), con los sensores que reaccionan a la contaminación, y entra en el par de tornillos (2). El par de tornillos (2), en el que el aire se mezcla con aceite previamente purificado, representa el "corazón" del compresor. La mezcla formada de aire con aceite se envía a través del bloque de tornillo al sistema neumático. El compresor está equipado con un separador, en el que hay una separación de aceite y aire. El aire separado del aceite entra en la parte de salida del compresor, habiendo pasado previamente ​​a través de un dispositivo refrigeratorio del radiador (9). El aceite a su vez regresa de nuevo al par de tornillos. La temperatura determina el curso futuro del aceite: se mueve por un pequeño círculo, y si debe enfriarse, pasa a través del radiador por el círculo grande. La temperatura es regulada por el termostato (7) que controla el rumbo del aceite durante su paso por el radiador (8). Los restos del aceite en el separador a través del tubo corto (10) se trasladan al mecanismo de tornillo. El motor eléctrico acciona el par de tornillo. El compresor se enciende y se apaga automáticamente con la ayuda del interruptor de presión o controlador. En el siguiente esquema puede ser claramente como un compresor de tornillo estándar.

Principales componentes y particularidades de construcción de compresores de tornillo

Las unidades de compresor de tornillo equipados con un par de tornillo (dos rotores con álabes). Uno de los tornillos tiene una superficie cóncava, y la superficie del segundo es convexa. Tan pronto como tornillos realizan movimientos de rotación multidireccionales, el gas se comprime. La compresión se lleva a cabo hasta el límite de tiempo, después de eso un cierto volumen se desplaza a través del puerto de descarga de la pared de extremo.

La variante clásica del diseño del compresor es aquella que va equipada con dos tornillos. También hay modelos de un solo tornillo, donde opera un rotor principal y como actuador sirve un motor eléctrico.

Los principales elementos estructurales de este tipo de unidades son casco del compresor,  motor eléctrico, ventilador, bloque (en el que se encuentran los tornillos), filtros (de aceite y de succión), dispositivos para enfriamiento y separación de aceite, refrigerador final de aire, sistema de mando y control, tuberías (de aire y aceite ). Los elementos de apoyo son: interruptores de presión, termostato, válvula de seguridad.

El compresor de tornillo en analogía con el compresor de pistón puede ser equipado con el receptor (o colector de aire), lo que favorece a la estabilización del modo de operación, mejora la calidad del aire comprimido y la calidad de su refrigeración. El actuador en general aumenta la eficiencia global de los sistemas de compresores. Los sistemas de mando electrónicos que operan sobre la base de ​​los microprocesadores más modernos pueden controlar los parámetros clave de explotación.

Tipos de unidades de compresor de tornillo

El modelo clásico de este tipo de compresor está equipado con dos tornillos (uno tiene superficie convexa y el otro la superficie cóncava). Sin embargo, hay dos tipos de unidades de compresor de tornillo: de un solo tornillo y de dos tornillos. En la variante clásica, un par de tornillos realiza movimientos de rotación multidireccionales, lo que hace que se produzca la compresión del gas. En la unidad de un solo tornillo hay un rotor que se acciona por un motor eléctrico.

Existe una división de los tipos de unidades de compresor de acuerdo con el tipo del actuador: unidades con actuador a correa y las que tienen actuador directo.

En compresores con actuadores a correa hay dos poleas (uno está mismo sobre motor, y el segundo se encuentra sobre un par de tornillos). Estas dos poleas impulsan el giro de rotores. Cuanto mayor es la velocidad de los movimientos rotatorios, más alto resulta ser el nivel de rendimiento, pero el nivel de presión de trabajo se hace más bajo. En las unidades con actuador directo recurren al uso del regulador de presión o al método de transferencia directa por medio del acoplamiento.

Dependiendo del parámetro de relleno del depósito por el aceite
(depósito en el que giran los tornillos del compresor y en el que de hecho se realiza la compresión), las unidades de compresión se dividen en:

Los compresores de tornillo llenados de aceite

Estos compresores son ampliamente demandados. Habitualmente uno de los tornillo es el principal. El rotor hembra gira siguiendo al rotor principal, que impulsa el movimiento. El aceite participa en la disipación de calor, que se forma en el proceso de compresión de aire. Luego el aceite se elimina por el separador, dando como resultado el aire comprimido limpio. Aunque el 99,9% del aceite se queda dentro del compresor, siempre hay un poco de aceite que penetra a través del separador y sale del compresor en el aire comprimido, es así llamada salida de aceite. Por tal razón estos compresores no pueden ser utilizados allí donde se necesita obtener el aire comprimido necesario sin impurezas de aceite.

Sin embargo, para la mayoría de las plantas, talleras e ingeniería mecánica, la cantidad insignificante del aceite no es сrítica. De hecho, ésta ayuda a prevenir la formación de herrumbre (dentro del sistema de compresión de aire) y a que la máquina funcione sin problemas, de forma suave.

Ventajas:

  • funcionamiento silencioso
  • alto flujo de aire, flujo uniforme
  • adecuado para funcionamiento continuo no interrumpido

Inconvenientes:

  • caro en comparación con el compresor de pistón
  • no adecuado para estar inactivo durante largo plazo
  • salida del aceite

Los compresores de tornillo sin aceite

El principio básico de funcionamiento es el mismo que el de compresor de aceite, sólo en este caso en vez del aceite se utiliza sólo el aire! Pues en este caso no se inyecta el aceite durante la compresión, generalmente la compresión se lleva a cabo en dos etapas. Es que si uno comprime el aire en un solo paso, por ejemplo de 1 bar hasta 7 bar, llegará a ser muy caliente.

En la etapa 1 el aire se comprime hasta unos cuantos bar (por ejemplo 2,5bar). El aire es muy caliente, por eso primero lo hacen pasar a través de un refrigerador intermedio antes de que pase a la segunda etapa. En la etapa 2 el aire continua siendo comprimido desde 2,5bar hasta el valor deseado, por ejemplo hasta 7 bar.

Habitualmente 2 etapas están integradas en 1 reductor con 1 motor eléctrico, que los pone en movimiento al mismo tiempo.

Si necesita un aire por 100% exento de aceite y en grandes cantidades, los compresores de tornillo sin aceite es justamente lo que usted necesita. Por supuesto, aquí se trata también y de alto precio, pero si realmente necesita un aire exento de aceite por 100%, entonces no tienen otra opción.

Ventajas:

  • El aire exento de aceite por 100%

Inconvenientes:

  • Más caro que el compresor llenado de aceite.
  • Mantenimiento / reparación son más complicados y más caros que los del compresor llenado de aceite.
  • Más ruidoso que el de aceite.

Los compresores exentos de aceite tienen muchas áreas de aplicación. Entre ellas la industria alimenticia, química, farmacología, productos electrónicos y fabricación de semiconductores. Los compresores de tornillo sin aceite compresores pueden ser clasificados en compresores exentos de aceite, compresores con inyección de agua en la cámara de compresión, compresores de tornillo de compresión seca.

Los compresores de tornillo llenos de agua

Los compresores de tornillo con inyección de agua son los únicos compresores con potencia menor de 55 kilovatios que alcanza 13bar. Independientemente del nivel de compresión final, la temperatura no supera 12° siempre y cuando la inyección es dosificada. La carga térmica sobre los componentes de la unidad es insignificante. Asimismo, se aumenta la vida útil, la fiabilidad y la seguridad de la unidad en su conjunto. Gracias a esta tecnología, la excelente capacidad de enfriamiento que tiene agua proporciona la eficaz disipación de calor a la fuente.

Los compresores de tornillo con inyección de líquido por lo general no requieren que dos rotores que giran en las direcciones opuestas estén en acoplamiento apropiado. El agua sirve como la capa que separa las dos perfiles helicoidales incluso si un rotor “impulsa el movimiento” del segundo. Este tipo de compresor puede ser muy beneficioso para el consumidor porque permite obtener las siguientes ventajas:

  • el líquido inyectado proporciona una refrigeración interna. Algunos gases en este caso no se polimerizan, no son sometidos a temperaturas peligrosas.
  • los compresores de tornillo llenos de agua logran un considerablemente mayor grado de compresión.

El uso típico de los compresores de tornillo llenos de agua: gases de reciclo, óxido de etileno, dióxido de carbono y gases muy específicos, tales como el gas contentivo de cloro

Para la compresión y el subsiguiente suministro del medio de aire o de gas, comprimido bajo presión, suelen ser usados cualquieres tipos de compresores o dispositivos de compresor. Los compresores de tornillo o, como también son definidos, los compresores aéreos de tornillo son subtipo de dispositivos de compresor rotativos. En este caso la compresión del medio se realiza por medio de la rotación de los dos rotores. Los rotores están unidos entre sí y ambos van equipados de dientes helicoidales.

Los compresores de tornillo, como ya fue mencionado arriba, pertenecen a la clase de unidades de compresor giratorio volumétrico en los que la compresión del medio de trabajo se da39 cuando se reduce el volumen cerrado. El aire comprimido que se suministra por el compresor puede ser usado como energía para los mecanismos ejecutivos, para la implementación de todo tipo de procesos con la aplicación del aire comprimido.

La industria moderna necesita equipo productivo y rentable de alta calidad, en particular, las unidades de compresión, y esta demanda está en constante crecimiento.

Los compresores de tornillo con tornillo simple y doble

Hoy día se producen muchos tipos diferentes de unidades de compresor de tornillo. Es oportuno distribuirlos por dos grupos:

  • con un solo tornillo (simple)
  • con doble tornillo.

El diseño del compresor de tornillo con un solo tornillo implica el uso del rotor central que cumple papel de tornillo. A ambos lados del rotor hay una o dos ruedas de engranaje. El tornillo central provoca la rotación de los rotores que realizan la compresión de gases o aire que entran por los respectivos agujeros de entrada del compresor.

El compresor de doble tornillo está equipado con dos rotores: operativo y de conducción o primario y secundario. En los compresores de tornillo no hay válvulas a la entrada y a la salida. El medio, por ejemplo, un refrigerante se aspira en el compresor, por un lado, y la salida se realiza por otro lado. Rotando en direcciones opuestas, el rotor comprime el refrigerante gaseoso. A la rotación de rotores de trabajo favorece la rotación del rotor central actuador, cuyo diseño tiene forma de tornillo. De ahí vino el nombre de este tipo de compresores: “de tornillo”.

Los vapores de refrigerante, entrando por el agujero de entrada del dispositivo de compresor de tornillo, enfrían el motor eléctrico del actuador, después pasan por los canales especiales a la cavidad de la zona exterior. Allí están ubicados los engranajes del rotor que comprimen estos canales. El agujero de salida, equipado con una válvula, libera el refrigerante de la unidad de compresor.

La compresión del medio, del aire, de otros gases o líquido refrigerante se produce en los compresores de este tipo en la misma forma que en el primer caso.

Las diferencias entre compresores de tornillo por el tipo de actuadores

En el diseño de los compresores de tornillo está previsto el uso de 4 tipos de actuadores: actuador a correa, actuador de engranaje, actuador directo y actuador directo con regulación de frecuencias.

  1. El compresor de tornillo, equipado con actuador a correa, es relativamente fácil en el uso. Éstp es su factor ventajoso y predominante, pues no hay necesidad de atraer al personal altamente calificado para la inspección técnica. A este tipo de compresor se les hace mantenimiento por la empresa, regla general. Otra ventaja de esta categoría de compresores es la oportunidad de ajustarlo. El número de revoluciones del tornillo no está relacionado de ninguna forma con el número de revoluciones del motor, se producen variaciones del número de transmisión. Hace falta mencionar también los dea este tipo de compresores:
    • bastante baja eficiencia energética, que depende directamente del desgaste de la correa;
    • produce mucho ruido en comparación con otros tipos de compresores de tornillo;
    • un rápido desgaste de correas debido a la presencia de polvo en el aire.
    Este equipo se recomienda para el uso en las empresas que no tienen previsto aplicar unas elevadas cargas sobre los compresores y en los que no se produce mucho polvo.
  2. Para las unidades de compresor de tornillo con actuador de engranaje es característico el bajo nivel de ruido y funcionamiento suave del actuador. Tienen una eficiencia muy alta (98% y más). Alto rendimiento explica la aplicación de este tipo de compresor en condiciones difíciles, por ejemplo en fábricas de producción, donde hay alto nivel de polvo, por ejemplo en el departamento de selección del cemento o de molienda. Entre los inconvenientes de este tipo se puede mencionar tales detalles como la imposibilidad de regulación, reparaciones costosas - se requierirán profesionales con conocimientos para llevar a cabo estas obras. No siempre la empresa cuenta con personas de tal perfil entre sus funcionarios, y la participación de terceros acarrea los gastor adicionales. El compresor de tornillo con actuador de engranaje es apto para las compañías con las condiciones de explotación pesados. Pueden ser instalados en pequeños talleres y grandes empresas con el uso de aire comprimido.
  3. Los compresores de tornillo con actuador directo se distinguen por una eficiencia extremadamente alta (99,9%). No reacciona a partículas de polvo u otras impurezas que caen en el mecanismo, pero es susceptible a las condiciones de funcionamiento difíciles. El funcionamiento suave del actuador en el compresor de tornillo se explica por un largo periódo de servicio del motor. En cuanto al período de servicio de la unidad del compresor, pueden ser decenas de años, sin hacer grandes reparaciones. Como cualquier tipo de compresor, el compresor de tornillo con actuador directo tiene sus lados negativos como la imposibilidad de regulación (ya que el número de revoluciones del motor es el mismo que el número de revoluciones de la cabeza del compresor). No se puede cambiar el valor de la presión de funcionamiento máxima en el compresor. El compresor de tornillo con actuador directo es adecuado para empresas con condiciones de funcionamiento pesados. Puede ser iinstalado tanto en pequeños talleres, como en las grandes empresas, donde se usa aire comprimido, pero no en las plantas donde es necesario cambiar la presión de trabajo máxima del equipo de compresor.
  4. Los compresores de tornillo que cuentan con actuador directo con regulación de frecuencia son hoy en día uno de los tipos más perfectos y avanzados de los compresores. Este hecho es reconocido tanto por los fabricantes de compresores, como por consumidores. Tales compresores se caracterizan por una eficiencia extremadamente alta (99,9%), que aceptan ajustes en cuanto al rendimiento y la presión que se necesita, son adecuados para cualquieres condiciones de aplicación, son de funcionamiento suave. Con el pleno derecho se puede afirmar que este tipo de compresor de tornillo prácticamente carece de inconvenientes, tal vez, entre los pocos que tiene se puede nombrar el alto precio que a pesar de todo no es un obstáculo a juzgar por la creciente demanda entre los consumidores. Los compresores de tornillo con actuador directo y regulación de frecuencia pueden ser usados en cualquier planta donde se usa aire comprimido.

Entre otros tipos de compresores de tornillo destacan los de diesel y los compresores de tornillo rotativo.

Los compresores de tornillo de diesel se utilizan principalmente cuando se realizan las obras en áreas abiertas sin acceso a la electricidad. Como alimentación para estos compresores sirve el combustible diesel. Su diseño es muy compacto, son faciles de manejar, de transportar, pueden funcionar en condiciones climáticas extremas, a elevadas temperaturas, alta humedad, mucho polvo, llama atención la fiabilidad y alta calidad de estos compresores. Estas ventajas contribuyeron al hecho de que los compresores de tornillo diesel ganaran tanta popularidad entre los usuarios.

Los compresores de tornillo rotativo comenzaron a ser utilizados en los años 30 del siglo XX y hace tiempor que se aplican en varios ramos de industria. También son muy populares entre los usuarios debido a gran cantidad de factores positivos. Este tipo de compresor posee sus particularidades:

  • están equipadas con rotores de tornillo sin fin que estabilizan el funcionamiento del compresor y proporcionan su resistencia;
  • este tipo de compresor está diseñado sin válvulas, lo que reduce la carga sobre el propio compresor;
  • cuando aumenta la velocidad de rotación, la productividad del compresor aumenta también;
  • compresores de tornillo rotativo tienen tornillo de sección de diferentes formas;
  • compresores de tornillo rotativo se destacan por sus pequeñas formas.

Los compresores de tornillo también difieren por la ubicación de los cilindros: hay verticales y angulares.

Según el tipo de refrigerante utilizado los compresores se dividen en: los de freón, amoníaco, metil-cloro y anhídrido-azufre. Los más populares ahora son los compresores de freón (pequeños).

Por las condiciones de aplicación los compresores se clasifican así: normales, explotados bajo condiciones normales, y especiales, que se fabrican en las condiciones más exóticas.

Por la temperatura de ebullición del refrigerante existen compresores de temperaturas bajas, medias y altas.

Por el tipo de enfriamiento destacan compresores con refrigeración por agua y compresores refrigerados por aire.

Los equipos de compresor son conocidos por la diversidad de su construcción, excelencia en diseño, rendimiento, principio de funcionamiento, etc. Por lo tanto, de ahí viene la división de los siguientes tipos por criterios:

  • estacionarios y móvil;
  • horizontales, verticales o con cilindros inclinados;
  • de una etapa y de múltiples etapas;
  • de un solo cilindro y de varios cilindros.

Por el medio de trabajo que se usa para compresión, los compresores se dividen en los siguientes tipos:

  • de gas, destinados para gas o mezclas de varios gases;
  • de aire, destinados para la compresión del medio atmosférico;
  • especiales o multiusos que se utilizan para comprimir diferentes gases alternativamente;
  • de múltiple servicio, son también dispositivos especiales diseñados para la creación simultánea de un exceso de presión de diferentes gases;
  • compresores circulares diseñados para garantizar la circulación continua en un circuito cerrado.

Características técnicas de compresores de tornillo

Los compresores de tornillo son equipos altamente competitivos, que tienen los siguientes parámetros técnicos:

  • alto nivel de eficiencia (hasta el 95%, para comparar: la eficiencia energética de los compresores de pistón no excede 60%);
  • rendimiento del compresor puede totalizar hasta 40 m³ / min;
  • la presión absoluta a la salida puede llegar hasta 9 kgf / cm2;
  • potencia del motor eléctrico se oscila entre 45 y 315 kW, y el peso de 1730 a 5830 kilos.

Ventajas de los compresores de tornillo

La unidad de compresor de tornillo es un equipo técnico completo. En cuanto a los compresores similares, la unidad de tornillo tiene un alto costo, pero a la vez varias ventajas significativas:

  • uso de tornillo como parte del diseño es una solución tecnológica más avanzada;
  • bajo nivel de inversiones durante la instalación y puesta en servicio de los equipos (no hay necesidad de instalar la base);
  • bajo nivel de vibración y ruido permite poner el compresor de tornillo en las oficinas;
  • falta de necesidad de establecer una estación de compresión central, lo que ayuda a evitar la extensión excesiva de las líneas neumáticas y de ese modo reducir las pérdidas de aire;
  • excelentes capacidades operativas permiten a los compresores de tornillo trabajar todo el día en las condiciones de temperatura óptima;
  • durabilidad y fiabilidad como consecuencia de un diseño mejorado (no hay elementos de frotamiento, bloques de tornillos son de alta resistencia);
  • falta de necesidad de instalar el depósito de aire de gran capacidad y caída de presión durante el funcionamiento;
  • explotación de bajo costo, los intervalos entre mantenimiento técnico pueden ser de hasta 8000 horas;
  • resistencia al sobrecalentamiento;
  • capacidad de combinar múltiples unidades en el sistema compresor unido;
  • ahorro de energía eléctrica que se debe al aumento de la eficiencia (95%), la posibilidad de ajustar la frecuencia de rotación del motor, así como la capacidad de producir la cantidad necesaria de aire para satisfacer al consumo pendiente;
  • menor contenido de aceite en el aire a la salida;
  • tamaño compacto, peso ligero;
  • grande margen de seguridad permite extender el período de funcionamiento sin necesidad de hacer reparación capital.

Así pues, contando sobre los aspectos positivos de los compresores de tornillo, cabe mencionar, en primer lugar, sus ventajas siguientes:

  • son fiables;
  • capaces de trabajar mucho tiempo sin necesidad de recarga (veinticuatro horas);
  • fáciles de instalar y conectar;
  • bajos gastos para poner en explotación al compresor de tornillo;
  • bajo nivel de ruido;
  • equipados con sistema de control automático;
  • altos niveles de pureza del aire comprimido resultante;
  • bajo consumo de energía por metro cúbico de aire producida;
  • relativamente alta productividad y
  • alta eficiencia energética.

Una ventaja significativa de las ventajas supramencionadas de los compresores de tornillo es el hecho de que estos dispositivos tienen un tamaño relativamente pequeño. Los compresores de tornillo se utilizan en producciones de pequeña escala, donde hay poco consumo de aire comprimido. Este tipo de dispositivos del compresor de tornillo de baja potencia es muy económico, con buenos parámetros, fiabilidad durante el uso y suficiente sencillez en mantenimiento.

El mercado moderno de venta de compresores ofrece ahora versiones de los compresores de tornillo, que por sus características de rendimiento y potencia corresponden a máquinas centrífugas o de pistón de idéntico uso.

En cuanto a las desventajas de compresores de tornillo, pueden ser mencionados los siguientes factores que son más bien negativos:

  • la complejidad constructiva de los mecanismos que regulan el grado de compresión del aire recibida a la salida;
  • la necesidad de equipar compresores con un separador de aceite eficiente y radiador para aceite;
  • la productividad subestimada (hasta 20% del valor máximo) implica una reducción en la eficiencia del dispositivo de succión intermedia.

Áreas de aplicación de compresores de tornillo

Gracias a sus características técnicas excepcionales, los compresores de tornillo son aptos para ser utilizados en los más diferentes sectores industriales:

  • industria química (se requiere aire comprimido que pasó la purificación de alta calidad, y también son de demanda las instalaciones de tornillo que ahorran energía);
  • medicina (es importante la fiabilidad y la cantidad mínima de aceite en el aire);
  • producción de polietileno (proporcionan el eficiente y económico soplado de contenedores);
  • sistemas de refrigeración (gas refrigerado se descarga a través de los puertos, de ahí el nombre - compresor portado);
  • ingeniería mecánica y construcción naval;
  • energía;
  • metalurgia;
  • construcción (cuando se trabaja con materiales secos tales como arena y cemento);
  • uso en calidad de actuador en las instalaciones que utilizan energía del aire comprimido;
  • uso en calidad de oxidante en las zonas de combustión para flujo de aire.

Casi todos los gases pueden ser comprimidos:

  • amoniaco
  • argón
  • etileno
  • acetileno
  • butadieno
  • cloro gaseoso
  • clorhidrato de gas
  • gas natural
  • gas quemado en la antorcha
  • gas de alto horno
  • gas de los pantanos
  • helio
  • gas de horno de cal
  • gas de horno de coque
  • dióxido de carbono
  • combinación de hidrocarburos gaseosos
  • gas cotidiano
  • propano
  • propileno
  • gas de los pozos
  • dióxido de azufre
  • óxido de nitrógeno
  • nitrógeno
  • estireno
  • gas a base de cloruro de vinilo
  • hidrógeno
  • etc.

Abajo facilitamos más detalles sobre unos de los ejemplos de la utilización de compresores de tornillo en varios ramos de industria:

Industria del cemento

El aire comprimido se utiliza en diversas áreas de aplicación dentro de la industria del cemento (colectores de polvo, cuchillas de aire, acoplamientos y actuadores neumáticos, sistema de filtración y recolección de polvo).

Plantas de energía

Las plantas de energía están funcionando durante todo el día y el suministro continuo de aire comprimido aquí es fundamental para el funcionamiento sin fallas.

Industria automotriz

El aire exento de aceite se utiliza en el proceso de producción (chorro de arena, herramientas neumáticas, remoción de pintura, de polvo, inflación de neumáticos etc).

Industria de procesamiento de acero

El aire se suministra al horno para calentar el acero y enfriar el acero laminado (el suministro de aire al quemador, enfriamiento del chorro para moldeo de arena, etc.).

Industria química

La presión del aire se usa para el transporte de líquidos bajo presión, recipientes bajo presión, en tanques para la aireación, enfriamiento punto, síntesis de amoniaco, sistemas de control automático y otros.

Industria alimenticia

Los compresores de tornillo se usan ​​en los procesos industriales (mezclas de pienso, transporte de líquidos bajo presión, secado de productos, enfriamiento de polvos durante el embalaje, etc.)

Ingeniería maquinaria

Enfriamiento de máquinas, aire comprimido sirve para la robótica, eliminación de restos, de tales como piezas de polvo metálico, herramientas neumáticas y etc.

Farmacología

Producción de medicamentos, tanques de aireación, para el embalaje de medicamentos.

Construcción

El aire comprimido se utiliza para la perforación y herramientas neumáticas (taladros neumáticos, martillos, martillos neumáticos de remachado, llaves de impacto, etc.), así como para trabajos de pintura, transporte de aguas subterráneas y residuales bajo presión, para la construcción de las pilas, etc.

Minería

Excavadoras, transporte de carbón y minerales usando la presión de aire, inyección de oxígeno en minas, sistemas de filtración y recolección de polvo.

Industria de la pulpa y el papel

El aire que no contiene impurezas de aceite se utiliza en muchos ciclos tecnológicos del proceso de producción, tales como la mezcla, la pulverización, la deshidratación de productos.

Aunque hoy en día los compresores de tornillo representa un producto bien diseñado, los especialistas de ciencias técnicas recurriendo a los procesos de simulación por ordenador y análisis matemático en la etapa de diseño, hacen ulteriores mejoras en la eficiencia de compresores, reducción de su tamaño y gastos. Obviamente, los cambios están por venir en las industrias química, química y de gas. Los compresores de tornillo en la actualidad ya ocuparon su lugar en la parte central de muchos sistemas y se ganaron la reputación de equipos fiables, eficientes, flexibles, que operacionalmente no requieren grandes costos de mantenimiento.

Compresores y sopladores

Como su distribuidor oficial de compresores de tornillo, nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») buscará y encontrará en el mercado a los compradores de su producto, celebrará reuniones técnicas y comerciales con los clientes para negociar los acuerdos de suministro de su maquinaria, firmará contratos. En el caso de licitaciones recopilará y preparará toda la documentación necesaria, celebrará todos los acuerdos necesarios para vender su maquinaria, formalizará el suministro e implementará el despacho aduanero de su mercancía (compresores de tornillo), presentará a los bancos rusos certificados de transacción para control monetario e implementación de pagos en moneda extranjera. De ser necesario, nuestra empresa elaborará un proyecto de integración de su maquinaria en un proceso industrial existente o en construcción.

Estamos seguros de que nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») es capaz de ser socio y distribuidor eficiente, fiable y cualificado de su empresa en Rusia.

Siempre estamos abiertos a la cooperación. ¡Avancemos juntos!