Together
to success
since 1997
INTECH GmbH
Русский English(int.) Deutsch English(USA) English Français Italiano Português 日本語 简体中文

Distribuidor (representante autorizado) de intercambiadores de calor de carcasa y tubos para la industria de Rusia

La empresa rusa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») lleva 20 años en el mercado cooperando exitosamente con la industria rusa. En el período de su existencia acumuló una experiencia inmensa en el ámbito de ingeniería, ganó prestigio en el mercado e implementó más de 100 proyectos de importancia en las fábricas de Rusia. Nuestra empresa siempre busca nuevos socios que vean el mercado ruso como atractivo para invertir y aspiren a aumentar sus ventas en esta región, ampliar sus actividades y salir a un nuevo nivel internacional.

Nos interesan los fabricantes de intercambiadores de calor de carcasa y tubos que busquen un distribuidor oficial de buena fe para vender su maquinaria a las fábricas de Rusia.

La dirección y los gerentes de nuestra empresa dominan a la perfección el mercado ruso, sus leyes y mentalidad así como entienden de las peculiaridades sectoriales de la actividad económica de los clientes rusos. Todos nuestros gerentes disponen de una amplia cartera de clientes, tienen una gran experiencia de ventas y están en contacto permanente con los compradores potenciales de sus intercambiadores de calor de carcasa y tubos. Todo ello permitirá identificar rápidamente las posibilidades de promoción y ofrecer una salida rápida al dinámico mercado ruso. Nuestro personal está capacitado para importación de maquinaria extranjera y domina inglés y alemán.

Disponemos de ingenieros experimentados, capaces de resolver los problemas técnicos más complicados, quienes permanecen en contacto y se reúnen regularmente con los clientes rusos, ofreciéndoles las presentaciones de los últimos avances de nuestros socios fabricantes de maquinaria. Asimismo identifican problemas técnicos y están en contacto con los servicios técnicos de las fábricas rusas. Gracias a ello, entendemos bien las peculiaridades de trabajo en la Federación de Rusia y sabemos bien, qué maquinaria está instalada en las fábricas y qué necesidades de modernización existen.

Como su distribuidor oficial de intercambiadores de calor de carcasa y tubos en Rusia, realizaremos a través de nuestro departamento de publicidad los estudios de mercadotecnia y el análisis del mercado de sus intercambiadores de calor de carcasa y tubos con el fin de identificar la demanda de su producto en Rusia, evaluaremos el potencial y la capacidad de este mercado, y nuestro departamento informático diseñará un sitio web de su producto en ruso. Nuestros especialistas rusos analizarán la correspondencia de sus intercambiadores de calor de carcasa y tubos a los requisitos de los clientes finales y la reacción del mercado a la aparición de nuevo producto. Estudiaremos el perfil de los posibles compradores, identificando a los de mayor importancia e interés.

Como su representante oficial en Rusia, la empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») realizará, de ser necesario, la certificación de la maquinaria suministrada y de distintos tipos de intercambiadores de calor de carcasa y tubos de acuerdo con los estándares rusos, organizará el peritaje para obtener los certificados tipo ТР ТС 010 y ТР ТС 012, que permitirán el uso de su maquinaria en todas las fábricas de la Unión Aduanera (Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán), incluidas las fábricas con peligro de explosión. Nuestra empresa rusa está lista a prestar su apoyo para formalizar los certificados técnicos de intercambiadores de calor de carcasa y tubos en conformidad con los estándares rusos y de los demás países de la Unión Aduanera.

Nuestra empresa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») colabora con varios institutos de diseño de Rusia en distintos ámbitos industriales. Gracias a ello, podemos realizar el diseño preliminar y el diseño posterior en conformidad con los estándares y normas y reglas de construcción de Rusia y de los demás países de la CEI, así como incluir sus intercambiadores de calor de carcasa y tubos en los futuros proyectos.

Nuestra empresa dispone de su propio departamento logístico, que realizará el transporte de la carga, su embalaje y su carga y descarga, haciendo llegar su producto bajo las condiciones DAP o DDP-almacén del cliente, observando todas las normas y requisitos legales necesarios para trabajar en el mercado ruso.

Nuestra empresa dispone de especialistas certificados para realizar la supervisión de instalación de la maquinaria suministrada, los trabajos de puesta en marcha y los servicios de garantía y post garantía de intercambiadores de calor de carcasa y tubos, así como para formar al personal del cliente y ofrecerle toda la asesoría necesaria.

Descripción breve de intercambiadores de carcasa y tubos

Historia

Los primeros intercambiadores de calor de este tipo fueron diseñados a principios del siglo XX para centrales térmicas. Se caracterizaban por una gran superficie de intercambio de calor y la capacidad de funcionar bajo presión bastante alta.

Hoy en día los intercambiadores de calor de carcasa y tubos se utilizan como calentadores, condensadores y evaporadores. Una larga historia de operación y múltiples innovaciones han permitido perfeccionar considerablemente su diseño.

A principios del siglo pasado los intercambiadores de calor de carcasa y tubos empezaron a aplicarse ampliamente. El complicado proceso de refinación requería calentadores y enfriadores de crudo, así como condensadores y evaporadores para distintas fracciones de crudo y líquidos orgánicos.

Las altas temperatura y presión de trabajo, así como las propiedades de sus fracciones contribuían a un ensuciamiento rápido de distintos elementos de la maquinaria. Correspondientemente, el diseño de los intercambiadores tenía que garantizar una limpieza y, de ser necesario, una reparación fácil.

Descripción

Este tipo de intercambiadores sirve para intercambio de calor entre fluidos en estado de agregación variado:

  • vapor-líquido;
  • líquido-líquido;
  • gas-gas;
  • gas-líquido.

Por su diseño un intercambiador de calor así está compuesto por un haz de tubos dentro de una carcasa. Habitualmente la carcasa de intercambiador de calor de carcasa y tubos es soldada de chapa de acero, a veces es fundida.

Los tubos se conectan con dos placas vía laminado o soldadura. El método de conexión depende del tipo de material estructural. La longitud de tubos suele ser de 5 a 7 metros. Los tubos, que forman el haz, se colocan de manera escaqueada, por las cúspides de triángulo equilátero. El paso es de s=(1,25-1,30)·dП, donde dП es el diámetro externo de tubos. Los intercambiadores de calor de este tipo se dotan de dos tapas con conexiones. Las tapas son desmontables y sirven para entrada y salida de caloportador, que fluye por tubos. Los espacios intertubular e intratubular se separan entre sí. El segundo caloportador fluye por el espacio intertubular, que también dispone de conexiones de entrada y salida. Para facilitar la limpieza, el fluido que lleva impurezas sólidas lo por administran los tubos. Dicho fluido se encuentra bajo presión alta y es agresivo, lo que contribuye a la protección de tubos de corrosión. El coeficiente de transferencia de calor por parte del espacio intertubular es más bajo, ya que la superficie de la sección de paso del espacio intertubular supera con creces la de la sección de paso total de los tubos. Sin embargo, el gasto volumétrico de caloportadores es igual. A raíz de ello, resulta necesario aumentar la velocidad de flujo de caloportador en el espacio intertubular vía colocación de septos.

Los intercambiadores de calor de carcasa y tubos pueden estar en posición vertical o horizontal, dependiendo de las condiciones locales. Cuando es necesario alargar el tramo, que recorren los caloportadores, los intercambiadores de calor pueden conectarse en serie. La conexión en paralelo se utiliza, cuando resulta imposible ubicar el número de tubos necesario en una carcasa.

Los intercambiadores de calor de múltiples pasadas se utilizan para aumentar la velocidad e intensificar el intercambio de calor vía alargamiento del recorrido de caloportadores.

El diseño de intercambiador de calor de carcasa y tubos de dos pasadas prevé un septo en la tapa superior. Gracias a ello el caloportador pasa primero por los tubos de la primera mitad del haz y después vuelve por la segunda mitad del haz. El segundo fluido fluye en el espacio intertubular. Su recorrido se alarga por septos entre segmentos. Asimismo existen intercambiadores de calor de tres y seis pasadas.

En general, todos los intercambiadores de calor de múltiples pasadas se caracterizan por una fijación rígida de haz de tubos y carcasa. Estos intercambiadores de calor se utilizan, cuando la diferencia de temperaturas entre los dos caloportadores es baja. Si esta condición se observa, las tensiones térmicas no conllevan deformaciones peligrosas. En el caso de haber una diferencia alta de temperaturas entre los fluidos, que fluyen por tubos y espacio intertubular, los aparatos de múltiples pasadas se dotan de compensadores.

El compensador más primitivo es él de lentes. Este tipo de compensadores se utiliza en el caso de una presión intertubular baja (hasta 1 MPa).

Los aparatos dotados de cabeza flotante prácticamente no tienen limitaciones, en lo que se refiere a la compensación de alargamientos térmicos. Los aparatos de este tipo disponen de dos placas: una es fija, otra es móvil. Este tipo de diseño permite el desmantelamiento del haz de tubos para su reparación y limpieza. Para garantizar la separación de los espacios intratubular e intertubular, la conexión de cabeza flotante la hacen pasar por la tapa de intercambiador a través de un prensaestopas.

Variantes de diseño

Con tiempo los intercambiadores de calor de carcasa y tubos recibieron una aplicación muy amplia. Se debe a su diseño simple y fiable, así como a una gran variedad de modelos para distintas condiciones de operación, en particular:

  • de diseño vertical o horizontal, para ebullición o condensación, con flujos monofásicos de caloportador en el lado caliente o frío de intercambiador;
  • con un rango de presiones de trabajo que varía de vacío hasta presiones muy altas;
  • con un rango amplio de ajuste de presión por los dos lados de la superficie de intercambio de calor, lo que resulta posible gracias a una gran variedad de diseños;
  • capaces de satisfacer los requisitos hacia las tensiones térmicas sin aumentar considerablemente el precio de aparato;
  • con dimensiones, que varían de muy pequeñas a muy grandes, hasta 7000 m2;
  • que permiten escoger entre distintos materiales económicos, observando los requisitos hacia la resistencia a la corrosión, la presión y la temperatura;
  • que disponen de superficies de intercambio de calor tanto dentro de tubos, como fuera de tubos;
  • que ofrecen el acceso al haz de tubos para su reparación o limpieza.

Sin embargo, a pesar de la amplia aplicación de los intercambiadores de calor de carcasa y tubos, escogiendo la variante más oportuna, vale la pena tomar en consideración también otras variantes alternativas.

Elementos

Los elementos de los intercambiadores de calor de carcasa y tubos son: haces de tubos, fijados en placas, tapas, carcasas, conductos, cámaras y soportes. Los espacios intratubular e intertubular están separados por septos.

Tipos de intercambiadores de calor de carcasa y tubos

  • calentadores agua-agua;
  • enfriadores de agua y aceites para compresores y motores diesel;
  • calentadores vapor-agua;
  • enfriadores de aceite de turbinas de distinto tipo, prensas hidráulicas, bombas y compresores, transformadores de potencia;
  • enfriadores y calentadores de aire;
  • enfriadores y calentadores de fluidos alimenticios;
  • enfriadores y calentadores de la industria química;
  • calentadores de agua de piscinas;
  • evaporadores y condensadores de frigoríficos.

Ámbito de aplicación

Los intercambiadores de calor de carcasa y tubos se utilizan en congeladores industriales, así como en la industria química, química y alimentaria, bombas de calor de sistemas de purificación de agua y desagüe.

Los intercambiadores de calor de carcasa y tubos se utilizan en la industria química y térmica para intercambio de calor entre caloportadores líquidos, gaseosos y vaporosos en el marco de procesos termoquímicos. Hoy en día son los intercambiadores de calor más comunes.

Ventajas

  • La fiabilidad de intercambiadores de calor de carcasa y tubos:

Los intercambiadores de calor de carcasa y tubos resisten fácilmente saltos de temperatura y presión. Los haces de tubos no se destruyen de vibración ni de ariete hidráulico.

  • Se ensucian poco

Los tubos de este tipo de intercambiadores de calor se ensucian poco y se limpian fácilmente con método de golpe de cavitación, método químico o, en el caso de intercambiadores desmantelables, mecánico.

  • Vida útil larga

Tienen una vida útil larga, hasta 35 años.

  • Adaptabilidad a distintos medios

Los intercambiadores de calor de carcasa y tubos industriales de hoy se adaptan a distintos medios tecnológicos. El agua sanitaria, marina y fluvial, los derivados de los aceites, los medios químicos activos y hasta los medios agresivos prácticamente no afectan la fiabilidad de los intercambiadores de calor.


Equipos de transferencia de calor

Como su distribuidor oficial de intercambiadores de calor de carcasa y tubos, nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») buscará y encontrará en el mercado a los compradores de su producto, celebrará reuniones técnicas y comerciales con los clientes para negociar los acuerdos de suministro de su maquinaria, firmará contratos. En el caso de licitaciones recopilará y preparará toda la documentación necesaria, celebrará todos los acuerdos necesarios para vender su maquinaria, formalizará el suministro e implementará el despacho aduanero de su maquinaria (intercambiadores de calor de carcasa y tubos), presentará a los bancos rusos certificados de transacción para control monetario e implementación de pagos en moneda extranjera. De ser necesario, nuestra empresa elaborará un proyecto de integración de su maquinaria en un proceso industrial existente o en construcción.

Estamos seguros de que nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») es capaz de ser socio y distribuidor eficiente, fiable y cualificado de su empresa en Rusia.

Siempre estamos abiertos a la cooperación. ¡Avancemos juntos!

Por favor, remitan sus propuestas de cooperación en inglés.