Together
to success
since 1997
INTECH GmbH
Русский English(int.) Deutsch English(USA) English Français Italiano Português 日本語 简体中文

Distribuidor (representante autorizado) de hornos para tratamiento térmico para la industria de Rusia

La empresa rusa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») lleva 20 años en el mercado cooperando exitosamente con la industria rusa. En el período de su existencia acumuló una experiencia inmensa en el ámbito de ingeniería, ganó prestigio en el mercado e implementó más de 100 proyectos de importancia en las fábricas de Rusia. Nuestra empresa siempre busca nuevos socios que vean el mercado ruso como atractivo para invertir y aspiren a aumentar sus ventas en esta región, ampliar sus actividades y salir a un nuevo nivel internacional.

Nos interesan los fabricantes de hornos para tratamiento térmico que busquen un distribuidor oficial de buena fe para vender su maquinaria a las fábricas de Rusia.

La dirección y los gerentes de nuestra empresa dominan a la perfección el mercado ruso, sus leyes y mentalidad así como entienden de las peculiaridades sectoriales de la actividad económica de los clientes rusos. Todos nuestros gerentes disponen de una amplia cartera de clientes, tienen una gran experiencia de ventas y están en contacto permanente con los compradores potenciales de sus hornos para tratamiento térmico. Todo ello permitirá identificar rápidamente las posibilidades de promoción y ofrecer una salida rápida al dinámico mercado ruso. Nuestro personal está capacitado para importación de maquinaria extranjera y domina inglés y alemán.

Disponemos de ingenieros experimentados, capaces de resolver los problemas técnicos más complicados, quienes permanecen en contacto y se reúnen regularmente con los clientes rusos, ofreciéndoles las presentaciones de los últimos avances de nuestros socios fabricantes de maquinaria. Asimismo identifican problemas técnicos y están en contacto con los servicios técnicos de las fábricas rusas. Gracias a ello, entendemos bien las peculiaridades de trabajo en la Federación de Rusia y sabemos bien, qué maquinaria está instalada en las fábricas y qué necesidades de modernización existen.

Como su distribuidor oficial de hornos para tratamiento térmico en Rusia, realizaremos a través de nuestro departamento de publicidad los estudios de mercadotecnia y el análisis del mercado de sus hornos para tratamiento térmico con el fin de identificar la demanda de su producto en Rusia, evaluaremos el potencial y la capacidad de este mercado, y nuestro departamento informático diseñará un sitio web de su producto en ruso. Nuestros especialistas rusos analizarán la correspondencia de sus hornos para tratamiento térmico a los requisitos de los clientes finales y la reacción del mercado a la aparición de nuevo producto. Estudiaremos el perfil de los posibles compradores, identificando a los de mayor importancia e interés.

Como su representante oficial en Rusia, la empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») realizará, de ser necesario, la certificación de la maquinaria suministrada y de distintos tipos de hornos para tratamiento térmico de acuerdo con los estándares rusos, organizará el peritaje para obtener los certificados tipo ТР ТС 010 y ТР ТС 012, que permitirán el uso de su maquinaria en todas las fábricas de la Unión Aduanera (Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Armenia, Kirguistán), incluidas las fábricas con peligro de explosión. Nuestra empresa rusa está lista a prestar su apoyo para formalizar los certificados técnicos de hornos para tratamiento térmico en conformidad con los estándares rusos y de los demás países de la Unión Aduanera.

Nuestra empresa de ingeniería ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») colabora con varios institutos de diseño de Rusia en distintos ámbitos industriales. Gracias a ello, podemos realizar el diseño preliminar y el diseño posterior en conformidad con los estándares y normas y reglas de construcción de Rusia y de los demás países de la CEI, así como incluir sus hornos para tratamiento térmico en los futuros proyectos.

Nuestra empresa dispone de su propio departamento logístico, que realizará el transporte de la carga, su embalaje y su carga y descarga, haciendo llegar su producto bajo las condiciones DAP o DDP-almacén del cliente, observando todas las normas y requisitos legales necesarios para trabajar en el mercado ruso.

Nuestra empresa dispone de especialistas certificados para realizar la supervisión de instalación de la maquinaria suministrada, los trabajos de puesta en marcha y los servicios de garantía y post garantía de hornos para tratamiento térmico, así como para formar al personal del cliente y ofrecerle toda la asesoría necesaria.

Horno de cámara de solera móvil

El horno de solera móvil es un horno en el cual la carga y la descarga de las piezas se realizan con una grúa de taller que carga y descarga la solera que sale del horno. Este tipo de horno se utiliza para cargas pesadas, así como cuando la carga se coloca en varias capas.

El horno funciona de manera siguiente: lo precalientan, abren su compuerta y sacan del horno una solera de rodillos o ruedas que se desplaza por rieles. Utilizando grúa, colocan sobre la solera tochos, siguiendo el orden preestablecido. Mientras tanto los quemadores permanecen desconectados y las paredes y la bóveda irradian calor intenso a la zona dónde tiene que estar la solera. Terminada la carga, meten la solera dentro del horno, cierran la compuerta y conectan los quemadores.

Los productos de combustión se evacuan de la cámara a través de orificios de extracción de humo en paredes laterales, pasan por conductos de humo al recuperador y de allá a la atmósfera. Terminado el tratamiento térmico a la solera la sacan del horno, a los tochos calientes los sustituyen por fríos y el proceso se repite.

Horno de cámara de solera fija

El horno de cámara de solera fija es un horno en el que la carga y la descarga de piezas se efectúa con mecanismos instalados fuera del horno. Este tipo de horno se caracteriza por unas pérdidas de calor inferiores a las de los hornos con solera móvil, lo que se debe a un procedimiento de carga de metal a la solera distinto.

Una de las peculiaridades de horno de cámara de solera fija es un hogar de combustión por debajo de la solera.

El horno funciona de manera siguiente. Antes de la carga a los tochos los colocan sobre unos soportes especiales. Después una máquina transporta la carga entera al horno correspondiente. Se abre la compuerta del horno y la máquina levanta con sus brazos la carga y la coloca en el horno. Después la máquina deja la carga sobre la solera. Los soportes de tochos se quedan en el horno todo el tiempo de tratamiento térmico. Son de uso múltiple y se fabrican de acero refractario.

Cargados los tochos, conectan los quemadores de hogares por debajo de la solera. Los productos de combustión pasan por debajo de la solera y entran en la cámara.

La evacuación de los productos de combustión se realiza a través de orificios en las paredes laterales a nivel de la solera y a nivel de la bóveda. El humo de las paredes izquierda y derecha del horno se colecta en un conducto, pasa al recuperador y de allí a la chimenea.

Horno de campana

El horno campana es un horno de acción cíclica para tratamiento térmico de bobinas de fleje, chapas y rollos de alambre. La campana interna (mufla) le protege al metal de oxidación y la campana externa está revestida de ladrillo refractario en el que montan los quemadores o calentadores eléctricos. La mufla se fabrica de acero refractario. La hermetización de horno de campana se efectúa con arena. Para acelerar el calentamiento de metal se utiliza un ventilador de circulación interno que garantiza una circulación intensa de gas protector por debajo de la mufla.

El funcionamiento del horno de campana es un proceso tecnológico de tres etapas de duración aproximadamente igual: calentamiento hasta 650-800 ºC, enfriamiento por debajo de una mufla hasta 150 ºC y descarga y carga de soporte. La igualdad de los tiempos hace posible el uso de tres soportes con una campana de calentar y dos muflas. Por encima de la pila de bobinas instalan una mufla y una campana de calentar. Después soplan el gas protector (95% N2 y 5% Н2) y conectan el ventilador de circulación para hacer circular el gas. Después conectan los quemadores.

Los productos de combustión circulan entre la campana de calentar y la mufla y con un inyector (el medio de inyección es el aire comprimido) se evacuan a los canales de extracción de humo y al conducto de humo.

Horno de solera corrediza

El horno de solera corrediza es un horno dotado de cinta transportadora interna (habitualmente de cadena) que transporta las piezas calentadas por el horno del punto de carga hasta el punto de descarga. La temperatura de calentamiento de metal en este horno es de 850-1050ºC. Está limitada por el nivel de refractariedad de los componentes de la banda transportadora.

Los hornos de solera corrediza se caracterizan por:

  • La presencia de quemadores de inyección en canales por debajo de la solera;
  • Una bóveda flotante plana;
  • Régimen de funcionamiento rectilíneo contracorriente.

El horno funciona de manera siguiente. Las piezas se transportan por una mesa de rodillos al punto de carga y pasan a una banda transportadora de cadena. Pasando por la primera mitad del horno las piezas se calientan con los productos de combustión que fluyen en dirección contraria. En la segunda mitad del horno los productos de combustión se desplazan en la misma dirección que el metal, lo que permite mantener la temperatura alcanzada. En la salida del horno las piezas pasan de la banda transportadora a la mesa de salida.

Los productos de combustión que se forman en el proceso de combustión en hogares por debajo de la solera, dotados de quemadores de inyección, entran en la cámara por unos orificios especiales, bañan las piezas, que pasan por la banda transportadora, y se extraen por unos orificios de evacuación del horno a la chimenea. El humo no se utiliza para el calentamiento de aire y gas.

Horno de rodillos

El horno de rodillos es un horno de acción continua abierto por dos extremos. La solera de este horno está compuesta por un gran número de rodillos giratorios con accionador especial. Los rodillos se fabrican de acero refractario o se enfrían con agua. El proceso de calentamiento en un horno de rodillos se realiza con combustión de combustible gaseoso que se quema en un gran número de quemadores o tubos radiantes que se ubican en las paredes de horno por encima y por debajo de rodillos.

La solera de rodillos se conecta fácilmente con las mesas transportadoras de rodillos de talleres lo que hace este horno el más cómodo para su adaptación a la producción continua en comparación con el resto de hornos térmicos.

Los rodillos es el elemento más importante de un horno de rodillos. Su resistencia depende de la temperatura dentro de horno y sus dimensiones. La temperatura dentro del horno alcanza 1200ºC, por eso los rodillos se enfrían con agua y tienen un cuerpo liso de acero refractario aleado con cromo y níquel. Para que los rodillos no se deformen tienen que girarse constantemente. No pueden estar en reposo más de 30-35 minutos.

El horno funciona de manera siguiente. El metal sujeto a tratamiento térmico entra en la mesa de entrada bien directamente de una mesa transportadora de rodillos, si el horno forma parte de una línea tecnológica, bien de una grúa. La compuerta delantera del horno se abre y el metal entra en el horno, completando la carga procesada; la compuerta se cierra. El metal se desplaza paulatinamente por rodillos rotatorios y se calienta hasta la temperatura necesaria. La posición lateral de quemadores permite distintos tipos de tratamiento térmico.

Terminado el tratamiento térmico el metal sale a la mesa de salida conectada con una cámara de enfriamiento rápido por agua. El horno funciona de manera continua, recibiendo paulatinamente el metal frío y devolviendo el metal caliente.

Los productos de combustión se evacuan de la cámara del horno por unos canales especiales en los extremos del horno, se juntan en un conducto, pasan por el recuperador de calentamiento de aire y se evacuan a través de una chimenea al aire.

Horno continuo de estirado

Horno de estirado es un horno de acción continua para tratamiento térmico o térmico y químico de fleje, banda o alambre metálicos, así como para calentamiento de fleje para los trenes de soldadura continua de tubos en horno.

Dependiendo de su diseño los hornos de estirado se clasifican como:

  • horizontales (de uno o varios niveles);
  • verticales (de torre).
  • los hornos verticales permiten realizar el tratamiento térmico de un fleje de grosor máximo de 1 mm, lo que se debe a múltiples flexiones. Los hornos horizontales permiten trabajar un fleje de grosor máximo de 4-6 mm (ya que el estirado es rectilíneo, sin flexiones). La ventaja de los hornos verticales consiste en que ocupan un espacio reducido y allanan el fleje que antes del tratamiento térmico puede tener forma ondulada o abolladuras.

El horno funciona de manera siguiente. A principio de la línea se instalan dos desbobinadoras. Una de ellas funciona, otra se prepara a funcionar. El fleje pasa por el horno de manera continua, sin parar. En cuanto se acaba el fleje en una desbobinadora su extremo se corta y se fija en una soldadora. Después a la línea la alimentan con el extremo anterior de nueva bobina, su borde se corta y los extremos de la bobina vieja y la bobina nueva se sueldan con una soldadora. La superficie de fleje se limpia en un baño especial, se seca y después de pasar por una torre de bucle entra en el horno de estirado que está compuesto por una serie de cámaras, cada una de las cuales cumple con sus funciones (de impregnación térmica, de enfriamiento regulado, de recalentamiento, de calentamiento con productos de combustión incompleta, de revestimiento).

Detrás del horno se ubica un acumulador de metal que permite soldar flejes y pasar de una bobinadora a otra sin interrumpir el proceso. El horno de estirado habitualmente se llena con gases protectores (a excepción de la cámara de recalentamiento): nitrógeno (96% N2) e hidrógeno (4% H2) como productos de disociación de amoniaco. El fleje se desplaza bajo el efecto de rodillos de tensión ubicados detrás del horno.

Los productos de combustión se evacuan del espacio de trabajo del horno por unos canales especiales que se juntan en un conducto y salen por una chimenea a la atmósfera.


Proyectos y equipamientos suministrados para la metalurgia

Como su distribuidor oficial de hornos para tratamiento térmico, nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») buscará y encontrará en el mercado a los compradores de su producto, celebrará reuniones técnicas y comerciales con los clientes para negociar los acuerdos de suministro de su maquinaria, firmará contratos. En el caso de licitaciones recopilará y preparará toda la documentación necesaria, celebrará todos los acuerdos necesarios para vender su maquinaria, formalizará el suministro e implementará el despacho aduanero de su maquinaria (hornos para tratamiento térmico), presentará a los bancos rusos certificados de transacción para control monetario e implementación de pagos en moneda extranjera. De ser necesario, nuestra empresa elaborará un proyecto de integración de su maquinaria en un proceso industrial existente o en construcción.

Estamos seguros de que nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») es capaz de ser socio y distribuidor eficiente, fiable y cualificado de su empresa en Rusia.

Siempre estamos abiertos a la cooperación. ¡Avancemos juntos!

Por favor, remitan sus propuestas de cooperación en inglés.