Los molinos vibratorios se utilizan ampliamente para la molienda fina de materiales destinados a uso en el sector de construcción. Son capaces de realizar la molienda en seco y en húmedo.
El armazón de molino es metálico y tiene forma cilíndrica o de un tino. Dentro del armazón se encuentra un eje horizontal rotatorio que se apoya de cojinetes. Se conecta con un motor eléctrico por un acoplamiento elástico. El armazón de molino se apoya de cimentaciones y está llenado por bolas desmenuzadoras. El eje se gira y hace oscilar el molino. Bajo el efecto de vibración el armazón le transmite a las bolas impulsos de alta frecuencia, que hacen al material y a las bolas a moverse, siguiendo una trayectoria complicada. Con el crecimiento de la frecuencia de oscilaciones el carácter de movimiento cambia: las bolas saltan y se chocan entre sí, se lanzan a distintas partes, y el material se acumula en la parte central del molino. Como resultado, se desarrolla la destrucción de material por fatiga. Esta es la característica clave de desmenuzamiento de material por molinos vibratorios.
El régimen de funcionamiento de molinos vibratorios depende de la frecuencia y la amplitud de oscilaciones, la forma de las bolas, su tamaño y material, el nivel de llenado de armazón por bolas, la relación entre el número de bolas y el volumen de producto a desmenuzar. Asimismo es importante el tipo de desmenuzamiento, en seco o en húmedo, y el régimen de molienda, continuo o descontinuo, etc.
Trituradora vibratoria (deflectora)
En los molinos vibratorios de chorro la energía necesaria para desmenuzar los granos de material la lleva el chorro de vapor sobrecalentado o aire comprimido que sale de la boquilla a una velocidad supersónica o velocidad del sonido.
La cámara de los molinos de este tipo es plana y horizontal, el material procesado se suministra a la cámara por un inyector. La altura de la cámara de molienda no supera 25-60 mm, su diámetro es inferior o igual a 1200 mm. La cámara dispone de boquillas instaladas bajo un ángulo en la pared frontal. Esas boquillas suministran a la cámara el vapor sobrecalentado o el aire comprimido. La velocidad de chorro puede alcanzar 600-800 m/s. Las partículas del material procesado se llevan por un chorro, después por otro y se lanzan de la periferia al centro y al revés. Desplazándose de un lado para otro las partículas constantemente se chocan entre sí a una velocidad alta, lo que provoca su desmenuzamiento vibratorio (de 3-6 mm iniciales hasta 1-6 µm resultantes). Desmenuzado el producto, las fuerzas de inercia, que influyen en el producto, se bajan, y el chorro lleva el material desmenuzado por un tubo hasta el colector. Las partículas más finas se llevan por el flujo ascendente y se separan por ciclón.
Molino vibratorio de chorro de cámara horizontal.
En molino dotado de tubo vertical el material procesado entra a través de un inyector en la cámara de molienda que se encuentra en el segmento inferior del circuito óvalo cerrado.
Molino vibratorio de chorro dotado de cámara de tubo vertical.
A la cámara entran por boquillas vapor sobrecalentado o aire comprimido. Las boquillas forman dos filas, los flujos que salen de las boquillas se solapan. Las partículas de material llevados por los chorros se chocan constantemente. Desmenuzándose las partículas suben por la rama izquierda del circuito óvalo a una velocidad de 150 m/s. Pasando por las curvas superiores del circuito las partículas se clasifican por su tamaño.
El molino está dotado de un separador de polvo por inercia, ubicado en la parte superior de la rama derecha del circuito, que tiene forma de una celosía de placas con ángulo de inclinación variable. El material desmenuzado sortea las placas y se evacua por el tubo. Las partículas grandes se separan, se reflejan de las placas y vuelven por la rama descendiente del circuito para ser desmenuzadas de nuevo.
Este tipo de molino sirve para el desmenuzamiento superfino (hasta 0,5 µ, siendo el tamaño inicial de las partículas de 150 µ).
Las ventajas de los molinos vibratorios de chorro son: desmenuzamiento eficiente, clasificación de las partículas de material desmenuzados, desgaste reducido. Sus desventajas son: elevado consumo de aire comprimido, necesidad de mantener la presión y la temperatura del aire comprimido o vapor sobrecalentado, necesidad de suministrar el material procesado de manera uniforme.
Equipos variado
Como su distribuidor oficial de molinos y trituradoras vibratorios, nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») buscará y encontrará en el mercado a los compradores de su producto, celebrará reuniones técnicas y comerciales con los clientes para negociar los acuerdos de suministro de su maquinaria, firmará contratos. En el caso de licitaciones recopilará y preparará toda la documentación necesaria, celebrará todos los acuerdos necesarios para vender su maquinaria, formalizará el suministro e implementará el despacho aduanero de su maquinaria (molinos y trituradoras vibratorios), presentará a los bancos rusos certificados de transacción para control monetario e implementación de pagos en moneda extranjera. De ser necesario, nuestra empresa elaborará un proyecto de integración de su maquinaria en un proceso industrial existente o en construcción.
Estamos seguros de que nuestra empresa ООО «Интех ГмбХ» (LLC «Intech GmbH») es capaz de ser socio y distribuidor eficiente, fiable y cualificado de su empresa en Rusia.
Siempre estamos abiertos a la cooperación. ¡Avancemos juntos!
Por favor, remitan sus propuestas de cooperación en inglés.